jump to navigation

Sobre Alquimista

Soy oriundo de Santa Fe, Capital (y no no soy de Rosario), argentino de unos 20 y tantos años (ya estoy pisando los 30, :().

Me dicen que soy buen amigo y de eso me siento orgulloso, quizás porque soy bueno escuchando y dando consejos que no necesariamente son siempre correctos. Soy bastante exigente conmigo mismo, no me permito cometer errores y cuando los cometo siempre encuentro la forma de pagar por ellos. Soy muy responsable, me gusta ser puntual y en general lo logro. Me encantan las reuniones familiares, esas en la que te encontrás con todos tus primos y tíos y se cuentan anécdotas de cuando eras chico.

Soy una persona sumamente ansiosa, siempre lo que quiero lo quiero yá!

En general tengo un buen carácter, excepto cuando no duermo bien o principalmente cuando me levanto por la mañana, tengo que estar por lo menos 30 minutos en silencio ya que si intento hablar me sale una especie de ladrido bastante agresivo y hasta puedo llegar a morder.

En esta vida he recolectado unos cuantos, amigos pero sin duda en la actualidad me alcanzan los dedos de una mano para contarlos.

Algunos se pueden preguntar porqué el nick alquimista. No es en honor a El Alquimista de Cohelo ni mucho menos, no me gusta lo que escribe (una vez leí una crítica hacia Cohelo que decía que él escribía literatura deshuesada para cerebros sin dientes)

Mi nick fue elegido antes de que Cohelo publicara su libro. Este se debe a que desde mi niñez siempre quise ser químico, soy técnico químico y lic en biotecnología. Siempre soñé con realizar algo extraordinario como poder convertir el plomo en oro pero luego con el tiempo me dí cuenta que esto no era conveniente ya que entonces el oro no valdría nada.

Comentarios»

1. miguel - 7 agosto 2007

your coment is trust.

Anónimo - 3 agosto 2009

felicidades.

tu cebrero debe estar cansado.

por lo de tu teoria prefiero leer, puede que sea diferente mi opinión.

Buenas noches.

2. sentires - 7 agosto 2007

Alquimista: El que transmuta.
La transformación degrada, la transmutación troca en algo superior. El blog hace honor al nick.
Muy bueno. La frase que seleccionaste…Sin comentarios, me hizo sonreir por lo acertada…ups, estoy comentando y dije sin-
Saludos,
Viviana

3. alquimista78 - 7 agosto 2007

Viviana me alegro que te guste un saludo grande.
Alquimista78

4. naaaachoooo!!! - 8 agosto 2007

Amigo:

He contestado su pregunta acerca del dicho “Me extraña, araña, que siendo mosca no me conozca” en la página http://laslineasdedonrodrigo.blogspot.com

Muy bonito su blog, por cierto.

A su disposición…

Nacho!

5. Azrael - 10 agosto 2007

Saludos de un sicario Rosarino, a un Alquimista oriundo de de la hermosa ciudad de Santa Fe

Muy interesante el Blog, ya lo meti en los favoritos, asi que voy a estar leyendote seguido

abrazo

6. Diego - 16 agosto 2007

Bueno ya que criticás que no ingreso a tu blog… acá te dejo la prueba .. y sostengo lo que dije antes… Apesta!!!… No Mauritoo mentira está muy bueno y lo digo sinceramente, da la impresíon que te ayuda a expresarte sin pelos en la lengua o mejor dicho en el dedo… Saludos.

7. alquimista78 - 16 agosto 2007

Estimado Diego (tené en cuenta que no te dije rata in****) te recomiendo que pruebes esta nueva modalidad de comunicación, realmente es más barato que un analista.
Saludos

8. German - 28 agosto 2007

por favor me dices quien escribio
QUE LA VIDA NO SE MIDE POR LA CANTIDAD DE VECES EN QUE RESPIRAS , SINO POR AQUELLOS MOMENTOS QUE LOGRAN QUITARTE EL ALIENTO …..

gracias

9. alquimista78 - 28 agosto 2007

Estimado Germán la frase la dice Will Smith (en voz en off) en la película Hitch. Aunque la película no me ha gustado, la frase la escuché por primera vez en esa alli y me ha gustado mucho. Supongo que los escritores (Jessica Bendinger, Kevin Bisch, Lowell Ganz, Babaloo Mandel) de la película crearon la frase, no se.
Saludos

FlyUrOwnWay - 23 agosto 2009

Tengo la impresión que la frase la ha dicho George Carlin, un comediante americano pero tampoco estoy segura…

10. emi - 12 septiembre 2007

Pese a conocerte un “poquito” por motivos que se me escaparon, o para ponerlo en una seudo metafora que los lectores habituales a este tipo de paginas, me deje llevar por la corriente y me perdi…. buscando un poco de ese tiempo perdido… encontre este link de un amigo que me decia que estaba super emocionado y que no le di la importancia suficiente y la verdad duele un poco así que escribo estas palabras como forma de expiación propia…. y amigo arriba ese animo y a seguir escribiendo un saludo grande

11. alquimista78 - 12 septiembre 2007

Emi Todo bien y me alegra encontrarte por aquí. Un saludo grande

12. ColO! - 30 septiembre 2007

HOLA.. BUENO, LLEGUE A ESTE BLOG DE CASUALIDAD.. PERO AL LEER TU DESCRIPCION ME CAUSO MUCHA GRACIA.. PORQUE SOY IGUAL.. JAJA
LAS MISMAS MANIAS Y CARACTERISTICAS..
NADA MAS, TENES MI MAIL POR SI LO QUERES..

ColO!

13. alquimista78 - 30 septiembre 2007

Hola ColO! bienvenido al blog. Un saludo grande. (Son las 10 de la mañana de este día domingo y recién me levanto, por eso lo escueto del mensaje)

14. nasho - 3 octubre 2007

otro especimen de la facultad, mucho gusto, llegue aca porq hace un tiempo lei el blog este.. latente y m coparon los temas q trata el pibe..gueno mucho gusto otra vez.. Nasho.ah soy de la facu tambien..m estoy por recibir.. y no se pq se m hace q t conosco de algun lado. Abrazo

15. alquimista78 - 3 octubre 2007

Nasho que tal? si soy otro especimen de la facultad y para colmo no me puedo desvincular de la misma. Ya somos más de un par que nos encontramos por aquí todos de la facu. Así que me conoces? debe ser en la facu. Te mando un saludo y bienvenido.

16. Julia - 23 diciembre 2007

Huy!!! Que peligrosamente parecidos que somos!😉

17. cele - 20 febrero 2008

alquimista?ja como el anime q pasan en animax! xD
perdon por inchar los huev… con mi comentario super tonto😛

18. bibomedia - 4 marzo 2008

🙂

19. Claudia - 2 abril 2008

Me ha gustado lo último que dices, eso de que el oro entonces no valdría nada. Cuánta razón.

20. pricardi - 16 abril 2008

estás ahí, alquimista?debo realizarte preguntillas

21. yaqueline - 22 mayo 2008

(*)

22. Marcia - 9 junio 2008

Hola…bueno che ..nada, estaba mirando las obras de Ferndando Savater, y encontre este blog..la verdad muy bueno. Me identifico mucho con tu personalidad y la forma de expresion..me gusta..Con respecto a la frase de Will Smith, fue lo unico que alcanze a rescatar de la pelicula…lo demas no impresiona.

23. eduardo - 24 julio 2008

alquimista….a ver….nada interesante tu blog….q ver si te pones a trabajar y basta de boludeo…con todas esas teorias blasfemas y demas. Por favor…llamado a la solidaridad…deja de hacerte el lindo …por favorrrr. bueno sin mas de dejo mis mas cordiales saludos y espero q se te pase la hermosa cara de culo…jajaja. soludos, desde esta parte del mundo, pais, ciudad, pueblo. Eduardo.

24. zan - 28 septiembre 2008

queria escribirte algo, pero al final termine borrandolo todo, aun no se ni por que te escribo, en fin…genial lo que compartes….bye

25. alquimista78 - 29 septiembre 2008

Estimado/a Zan (o como te llames) no es necesario escribir nada hiperinteligentes. Solo escribeme lo que tengas ganas en ese momento.
Un saludo y bienvenido/a.

26. buuuu_ - 9 octubre 2008

que onda esto?? estan todos loquitos??jajaja

27. alquimista78 - 9 octubre 2008

Umm, si puede ser que estemos todos loquitos o por lo menos yo.

28. Nyce - 25 diciembre 2008

Perdida en la red, tuve a bien encontrarte, creo que en ocasiones las cosas deben ser de esta manera para reiterarnos que existen cosas que te recuerdan que vivir vale la pena y si tenemos un plus sabe mejor.

Un abrazo Alquimista.

29. alquimista78 - 25 diciembre 2008

Nyce, bienvenida al blog, un saludo grande
Alquimista

30. MUJAHIDIN - 15 enero 2009

TU DIA ESTAN CONTADAS CERDO!!!!!
NADIE INSULTA LA ISLAM!!!!!
TU AL PAGAS!!!!!!
BEHEAD THOSE WHO INSULT ISLAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!

31. vane - 3 febrero 2009

Buscando el relato de “Las aves migratorias” de Ismael llegué a tu blog… y akí me quedé. 4 horas después ( seis de la madrugada, hora española) akí sigo, sorprendida al descubrir a alguien tan lejano en el espacio y tan cercano en cuanto a gustos. Me he kedado en febrero del 2008, sin poder parar de reír con las respuestas de tus ¿futuros alumnos? Mañana seguiré, voy a intentar aprovechar las tres horas de sueño que me quedan.
Un placer encontrarte.

32. alquimista78 - 3 febrero 2009

Vane Bienvenida a esta página, espero que las horas quitadas por esta humilde página no te dificulten el normal desarrollo de tu día.
Un saludo grande.

33. Arturo - 13 febrero 2009

Alquimista:
Ya has visto el corto “Tradiciones”?
Te envié un link.
Y sobre la protesta que andan organizando por ahí?
http://lapinche.com/cortos.htm
Un saludo

34. March - 3 marzo 2009

por las casualidades de la vida, mas bien de google, me he topado al fin con algo muy instructivo gracias a las ironias de nuestra maravillosa vida.

35. Han - 27 marzo 2009

pan bailarin!!!!!!!!!!! buena vibra alkis!

36. Alejandro III - 8 julio 2009

buenas soy Alejandro III
y paso a dejar este mensaje me a
gustado el video de “Arturo – Tradiciones ”
y vengo a formar parte de esta comunidad
soy Chileno tengo 19
y trabajo de administrador saludos a Alquimista78
nos vemos o nos posteamos
chao

37. laura - 8 septiembre 2009

Me fijé en tu blog por la frase inicial de presentación. Muy profunda.
Saludos, de Santa Fe capital, también

38. LUC - 16 septiembre 2009

Hoy, con una seguidilla de “malos dìas” puse la frase: “NO SE PUEDE TODO EN LA VIDA” en la barra del Google.

y el 1er resultado de la lista decia:

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos …La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos …. Que la muerte no te de cita ya que tienes que cargar con todo lo que antes se cita. …
alquimista78.wordpress.com/ – En caché – Similares

entré de curioso q soy nomas…
y me re enganche…
muy copado tu blog.
soy 100% inexperto en blogs… pero me colgue a leer mucho…
felicitaciones por acaparar mi atenciòn ! Todo un logro! jejej
saludos.
Luc.

39. Angela - 20 noviembre 2009

buscando un par cortos de animacion Y encontre tu blog al igual que la persona anterior no tengo ni idea de esto, pero me agrado mucho lo que leei y lo que vi

gracias por este buen rato

40. naaaa - 5 diciembre 2009

na cucho q forma de buscar tu par jajjajajajaja te jodiste

41. Rob Miller - 18 diciembre 2009

cool site

42. Jesús - 7 febrero 2010

Hola soy de mexico he leido tu blog por pura casulidad ya que el amor de mi vida usa esa frase como firma de sus correos y una ves una compañera del msn entro con ese dombre de nick y como yo estaba como ancioso de verla por messenger rapidamente vi quien era y era mi amiga, no mi amor. asi que me dio la curiosidad de saber que era o de donde venia esa frase. y mira te encontre. Ke extraño o el mundo conspira a nuestro favor y todos estamos unidos por algun lazo espiritual nada vemos y nada escuchamos si no es para nosotro más sin embargo escogemos lo que queremos por que en este mundo hay de todo y para todos y nadie nos impide escoger.

Leyendo tu descripcion el primer parrafo grande me di cuenta que era algo de yo asi que segui leyendo y la segunda parte de despertar no exatacmente lo que yo soy, es una buena explicacion de decir somos iguales pero nos hicioeron distintos.

Sobre la palabra alquimista te puedo decir ó mejor dicho mi opinion es: fuera de lo que es materialmente esa palabra o a lo que se le ha atribuedo como es lo que tu desempeñas, el alquimista es el que quiere transformar no plomo en oro (cabe decir que esa era la idea principal verdad) , si no su propia vida, cambiarla en algo valioso y yo considero alquimista a esa persona que dia con dia intenta experimenta al cambiar su vida en el sentido de perfeccionar al ser humano. no hablando fisica mente porque aunque es amteria no existe. si no extra espiritualmente equilibrio entre escencia y materia.

Yo soy un ser de 22 años de edad, estudio para ser Lic en Gastronomia (muchos dicen cheff pero eso e sun puesto de cocina) escogi esa carrera por un sueño loco. jejeje pero mi meta principal no es como el ser el proximo Ferra Adria muy sonado por europa. no yo quiero encontrar mi felicidad quiero ser el mejor humano posible y sabes que en los pocos años de experimentacion, como tu con tu trabajo al descubrir como es que podrias transformar el plomo en oro y te das cuenta que el oro no tendria valor. creeme que si se pudiera salvaria a nuestro mundo, cada ves que intento mejorar a este ser de carne en el que cai, me doy cuenta que es muy dificil, doloroso, cansado, solitario y en un momento desesperante convertir a este ser. No me rindo y si encontrara la respuesta de transmutar la idea en el objetivo los Humanos no valdriamos nada o acaso no es tu conclusion.

Espero puedas comprender la idea u opinion, mucha gente no entiende mi amnera de expresarme y llega a reirse por tanta retorica creo jajaja pero bueno yo se lo que quiero asi somos los alquimistas aveces nadie entiende en loq ue trabajamos.

Poasdata: quisiera saber tu opinion.

anonimo - 10 febrero 2010

Gracias.

43. anonimo - 10 febrero 2010

Normalmente no suelo escribir en sitios…en los que “no estoy invitada” pero….leyendo esa pequeña descripcion me he sentido muy identificada en los despertares mañaneros o en la capacidad de escuchar a los demas.
Lo unico en lo que discrepo es en la critica a Paulo Cohelo…creo que el Alquimista no es su mejor libro, y no por ellos sus libros no son dignos de reconocimiento. El me hace ver perspectivas de mi vida que no veía antes (tambien lo consiguen otras personas que pasan por mi camino) y utiliza mucho la metafora para definir o dejar una puerta abierta a que cada uno intrepete como quiera.
Si me dejas, te remiendo dos libros, para mi los mejores. En el ámbito sentimental, “El Zahir” porque habla de la libertad en el amor y la “no posesion”, porque hace entender a las mujeres desde una perspectiva de amor fraternal y no como “arpias” (que tambien las hay!!!jeje) y por otro lado “Veronika decide morir” habla de los “locos” y cuestiona si los locos son los que tienen ideas arriesgadas o inimaginables o son aquellas personas que pasan los dias frete al televisor, con miedo a arriesgarse hacer de sus sueños una realidad.
Ahi queda mi comentario.
De una persona que no tiene ni nacionalidad ni interes en tener otra que no sea la de “ciudadano del mundo”.

44. alquimista78 - 10 febrero 2010

Jesús bienvenido, te comento con respecto ami teoría del oro y la transmutación, digo que no tendrí avalor alguno ya uqe si fuera tan comun y tan facil encontra oro o crearlo, no tendría valor alguno. Creo que extrapolaste dicho concepto a los seres humanos y no creo que no valga la pena intentar cambiar uno mismo, si es para mejor (y ralmente sos conciente de que es para mejor) creo que vale la pena el esfuerzo.
Saludos

Hola ciudadana del mundo, antes de todo quiero decir que estas invitada a decir y comentar lo que quieras, este humilde espacio es libre para todo aquel que quiera colaborar con su punto de vista. Con respecto a Coelho (nunca se como se escribe) intenté darle distintas oportunidades no solo leí el Alquimista sino que leí Veronika decide morir (tambien vi la película) y la Bruja de Portobello. Quizas lo que no me gusta de él es el tipo de literatura muyyy onda autoayuda, eso creo que es lo que más me desagrada. No hago una critica a la forma de su escritura ya que no me creo capacitado para hacerlo dado que solo soy un simple lector.
Un saludo tambien para vos.

45. franco - 20 febrero 2010

Simplemente Exelente, la forma en que comentas y aportas tu saviduria, contenido. Es una forma tan buena que de momentos roza con lo Ironico y porque no extravagante. saludos y espero que sigas con tu exelente Aportes! Gracias

46. alfredo - 17 mayo 2010

PODRIA SE QUE EL PETROLETRO EQUIVALE EN EL PLANETA TIERRA LO QUE LA SABIA EN LAS PLANTAS O LA SANGRE EN LOS SERES VIVOS….

47. María José - 3 junio 2010

Habia visto la peli donde will smith dice esa frase pero hoy tratando de distenderme un ratito llegando a casa del laburo y antes de estudiar, la cliquee porq cambiaba de canal y me topé con esa frase, al hacerlo me trajo hasta tu blog, al igual q varias personas q dejaron su comentario decidí sumarme por varias razones, nos parecemos bastante y es muy positivo poder leer en tu espacio todo lo q aportas y la manera de expresarte. Jamás habia dejado comentario alguno en blogs pero me llamaste la atencion, me gustó tu espacio. Lo lindo es q poder leer un rato cambió hasta mi jornada =)
Saludos!!! MaJo

48. Conny - 13 junio 2010

fue una Diosidad entrar a este blog, cuando te describes parece una filmina, estas cosas me alimentan, y bueno se cruzan es porque las debo ver, chevere blog, continua escribiendo.

49. Anónimo - 14 octubre 2010

la verdad ami no me gusta leer mucho….
pero este blog me hace reflexionar sobre mi vida y la de las personas
esta muy padre tu blog😛
Creo que disfrutar a tus seres queridos es lo mejor del mundo😛

50. Daniela - 18 marzo 2011

Hola .. me encantó la frase de hecho la puse en el msn, dice mucho, lo tuyo también .. besos

51. Anónimo - 23 marzo 2011

A bueno

52. NOR - 25 mayo 2011

Hola ,entré sin queres a este blog ,la verdad puse en el google la frae y te encontré….me enganché xq leí tu descripción personal y guauuuuu soy igual,pensé que yo era un bicho raro ,bueno ahora estoy más tranquila jejejej somos dos o tal vez muchos más pero no lo dicen o no lo reconocen…hasta lo de hablar recién levantado me hiciste reir de verdad ,está bueno lo que hacés te felicito seguí así….saludos desde el otro lado del charco..?????????? E.R.

53. Armando - 30 mayo 2011

lo que no entiendo por que en la cita.. la vida no se mide… no pones que es una cita de la pelicula hitch y lo pones como “ALGO DE TU VIDA”

alquimista78 - 30 mayo 2011

Querido armando te recomiendo que leas esto especificamente el punto 9.
saludos
Alquimista

54. Virginia - 2 julio 2011

Sinceramente, me encanta tu blog ¡¡ son las dos de la mañana y sigo leyendolo…

55. NOVATO64 - 23 julio 2011

COMO DICEN POR AHÍ, PARA LOS GUSTOS SE HICIERON LOS COLORES.. ESO SUCEDE EN TODO, ALGUNAS PERSONAS LES ENCANTAN LOS LIBROS DE AUTO-AYUDA, YA QUE EN CIERTA FORMA LES AYUDAN A SUPERAR ALGUNAS DIFICULTADES, OTROS PREFERIMOS OTRO TIPO DE LITERATURA. TE FELICITO TIENES UN BLOG ESTUPENDO, Y EN CUANTO A LOS COMENTARIOS; ES SUPER CHÉVERE EL LEER LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, ESO ES ENRIQUECEDOR.. UN ABRAZO…

56. Tita - 16 noviembre 2011

Congratulation por tu forma de ser y sobre todo por saber escoger tu amigos~ y de disfrutar tu family ~ besos~💋

57. JESUS ERA PALESTINO (por eso lo mataron) - 8 marzo 2012

Alquimista…si no sos de VIRGO le pasaste rozando.

alquimista78 - 10 mayo 2012

Hola lamentablemente soy de piscis. Saludos

58. Alexa - 10 mayo 2012

Conrespecto al comentario de que debe el alquimista ser de virgo.. pense lo mismo cuando lei la descripcion.. ! Soy igual, parecia que era yo que escribia la descripcion !. Alquimista mucho gusto, espero que podamos charlar.

59. Alexa - 10 mayo 2012

no es de lamentarse no ser de virgo! solo que parecias saludos

60. gerry23 - 29 agosto 2012

Wao…. me enkanta cohelo y tamb Sanchez. Aun no tengo el gusto de leer el Alquimista. Pero realmenteee me sorprende todo esto y me identifico contigo alkimista. saludos. desde Mexico Tamaulias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s