jump to navigation

Querido Señor Presidente 17 julio 2007

Posted by alquimista78 in Actualidad, Libro, Política.
trackback

Hoy estoy por terminar de leer un libro que se los recomiendo a todos se llama “El Atroz encanto de ser Argentino 2” de Marcos Aguinis. Cada vez que avanzo página a página me embarga una furia que me es difícil controlar.

En muchos casos escuche las siguientes frases: El señor K nos liberó del FMI, El señor K nos salvó de la ruina, El señor K es el mejor presidente en toda la historia Argentina y un sin fin de frases más. Pero esto, ¿es realmente así?

Paso a transcribir algunos párrafos del libro antes mencionados que creo que pueden contestar a esta pregunta.

… El secretario de Comercio Interior tuvo noticias de que la inflación del mes de enero iba a ser del 2,5%. Entonces ordenó descabezar el Indec para que la gilada creyese que la inflación era bajísima, de solo 1,1%. La patada en el traste no solo expulsó a la jefa de la institución, sino que fracturó la confiabilidad del Indec, porque desde ahora será el Inde-K. Con la K del señor K. …

… Cuando Kirchner se postuló a la presidencia en el 2003, una de sus desgañitadas promesas fue realizar enseguida una amplia reforma política. …. A poco de asumir parecía que iba a cumplir con su palabra, porque se acumularon 11 proyectos de ley que aspiraban a restaurar la representatividad y la transparencia mediante el voto electrónico, las internas partidarias abiertas, el control del financiamiento de los partidos, la eliminación de la ilegible lista sábana y otras cosas más… Pero los proyectos murieron…

… En julio de 2006 se aprobó la reglamentación de los DERECHOS DE NECESIDAD Y URGENCIA… Hasta ahora es Néstor Kirchner quien más abusó de esos derechos en toda la historia de la nación, pese a gozar de un poder casi absoluto… Esos decretos nos han llevado a una encerrona donde se produce la concentración obscena de un poder ilimitado. Permite gobernar por decreto, saltear el congreso, evadir controles, etc. …. Ahora el poder ejecutivo puede dibujar, colorear, corregir y cambiar muchas cosas a su gusto. El presupuesto que se envía al congreso se ha convertido en un ritual de opereta, ya que después el ejecutivo lo cambia sin rendir cuentas a nadie…

… Ahora el despojado Congreso -triste casita robada-se parece al irrelevante Consejo Asesor Legislativo de la dictadura. Onganía dijo que al cerrar las Cámaras obtenía una reducción del gasto público… Los legisladores han quedado de brazos cruzados y no saben que hacer. Una muestra de semejante desorientación es el proyecto de ley publicado a fines del año pasado, que instituía el primer domingo de octubre de cada año como el Día Nacional de la Parrilla. Esta iniciativa, cuya trascendencia podrá solucionar la carencia grave de nuestros hospitales y escuelas, entre otros temas, fue producto de una investigación y debate que quizás produjo hernias cerebrales. La firmaron legisladores del oficialista Frente para la Victoria, cuyos nombres prefiero callar en este momento para no encender la envidia de sus colegas menos lúcidos… Haré un repaso de otras impresionantes iniciativas legislativas. Declarar de interés nacional el X Festival Provincial del Melón y la Sandía. Declarar de interés nacional y cultural la Fiesta Nacional del Canasto. … Ley para la creación del registro de tatuadores. Creación del Consejo Federal del Fútbol, que otorgará pensiones graciables a es integrantes de los seleccionados nacionales de cualquier época, otorgados por el Congreso, aunque muchos de esos deportistas hayan ganado millones. Declarar la localidad de Gancedo, en el Chaco, Capital Nacional del Meteorito. Y, para no cansarte, va una última maravilla: Declarar de interés parlamentario la Fiesta del Pastel, el Festival Provincial de la Verdura y el de la Yerra, la Octava Fiesta Nacional del camarón y el Langostino. Claro, se han olvidado de la gran Fiesta Nacional de la flatulencia y de la Gran Celebración de los legisladores más creativos, despistados y boludos de la Argentina…

… El criterio de no considerar terroristas a quienes no responden a un Estado saltó a escena cuando el gobierno español pidió a la Argentina que extraditase a un asesino de la ETA. Si reconocía a ese criminal como terrorista sentaría un precedente que obligaría a reconocer que también lo fueron decenas de guerrilleros argentinos que asesinaron entusiastamente en los ’60 y ’70. Prefirió entonces cometer la gaffe jurídica de desconocer la definición que brinda el artículo 7 del Estatuto de Roma, del año 1998, que señala como crímenes de lesa humanidad los asesinatos, exterminio y otros actos graves contra una población civil, “de conformidad con la política de un Estado o UNA ORGANIZACIÓN”. La Corte Suprema, con mayoría K, adoptó la teoría de imprescriptibilidad para reabrir el juicio de los crímenes cometidos solamente por militares y por civiles que respondían al Estado, pero no los perpetrados por ORGANIZACIONES sin ese paraguas. De esta forma los integrantes del FAL, ERP, y Montoneros pueden seguir gozando de amnistía o impunidad, aunque hayan asesinado civiles, destruido instituciones, alienado a gran parte de la juventud y empujado al país hacia otro golpe de consecuencias devastadoras…

Creo que es todo no hay nada más que decir pueden sacar sus propias conclusiones.

Para el que no leyó el Atroz 1 les dejo este link para bajarlo: http://www.chgblog.com/pdf/aguinisebook1.pdf

Para despedirme les dejo esta canción, a pesar que está escrita para otro querido presidente, en la actualidad también puede ir dedicada al Señor K.

Comentarios»

1. Porqué no votar al oficialismo « La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento - 26 octubre 2007

[…] Porqué no votar al oficialismo Octubre 26, 2007 Posted by alquimista78 in Uncategorized. trackback Consecuencias […]

2. Daniele - 21 febrero 2013

Having read this I believed it was extremely enlightening.
I appreciate you spending some time and effort to put this short article
together. I once again find myself personally spending way too much time both
reading and commenting. But so what, it was still worth it!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s