jump to navigation

El Problema del Mal 2 julio 2008

Posted by alquimista78 in Costumbres, Religión.
Tags: ,
trackback

¿Alguien puede decirme en donde carajo estaba Dios?

El problema del mal o Paradoja de Epicuro consiste en la contradicción que surge al combinar la existencia del mal y del sufrimiento en el mundo con la existencia de un Dios omnisciente, omnipresente, omnipotente y omnibenevolente.

Epicurio decía:

O bien Dios quiere quitar los males y es incapaz de hacerlo, o puede hacerlo pero no quiere; quizás ni quiere ni puede, o tal vez quiere y puede. Si quiere pero no puede, es débil, lo cual no concuerda con su carácter; si puede pero no quiere, es envidioso, algo que también está en desacuerdo con él; si no quiere ni puede, es tanto débil como envidioso, y por lo tanto no es Dios, pero si quiere y puede, que es lo único que resulta apropiado para Él, ¿de dónde vienen entonces los males?, o ¿por qué no los quita?

Comentarios»

1. kaitxo - 2 julio 2008

Yo pienso que se debe al libre albedrío que otorgó al hombre, es decir, Dios se manifiesta a través de las personas, las situaciones de las imágenes son consecuencia de las acciones del hombre, y es el hombre quien debe solucionarlas. Está claro que no para todo hay una respuesta (desastres naturales…), pero está en nuestras manos “arreglar” aquello que vamos destruyendo. Porque la situación de los países del Sur(pongocomo ejemplo) se debe, en gran medida, al Norte. No se puede mirar hacia otor lado y esperar a que venga un Dios que arregle lo que el hombre ha generado, cuando le ha dado a este la libertad para llevar a cabo sus actos.

2. Karime - 5 julio 2008

Hola Mauro:
Opino exactamente lo mismo que Kaitxo, creo que no lo pudo expresar mejor. ¿Dónde estamos nosotros?, ¿por qué lo permitimos nosotros?, ¿por qué el hombre avanza tanto tecnológicamente y no es capaz de eliminar el hambre?, ¿por qué no le preguntamos el nombre a los mendigos que vemos por las calles y los consideramos parte del paisaje de la ciudad?, ¿por qué nos importa más lo que nos pasa que lo que le pasa al prójimo?, ¿ por qué el dinero y el poder hacen que la gente olvide y sepulte sus valores?…¿por qué teniendo las herramientas para organizar grandes potencias económicamente, descifrar el genoma, o hacer bombas atomícas nunca hemos logrado tener una repartición equitativa de los recursos?…es fácil acusar a un otro, a un pais, a un grupo, a Dios..!!! para que pasen las cosas tiene que haber gente que permita que esas cosas pasen!!! nuestra indiferencia por el dolor del otro viene del no saber que SOMOS UNO CON EL OTRO y mientras nos concentramos en el éxito profesional y económico, y nos venden la felicidad con las tarjetas de crédito, lo real, lo transcendente se nos va de las manos…somos los actores de la ” metrópolis” de Lang

3. alquimista78 - 5 julio 2008

Totalmente de acuerdo con ambos, en la mayoría de los casos somos responsables, nosotros los seres humanos, seres humanos creados a imagen y semejanza de “Dios”.

4. sater1 - 21 agosto 2008

Gracias por publicar este tema.
Soy de las personas que no toleran ver a un niño asi.
Me da escalofrios, es lo peor que puede haber.

Yo creo que existe un dios, no venimos solos hasta aqui. pero tampoco creo ni le doy confianza, porque ese niño de ahi que esta rejuntando la comida, no merece eso, ni por la ambicion del hombre, es un pequeñin, no sabe del mundo. Y si dios permite eso, yo me permito si algun dia tengo de frente a dios golpearlo, y hacer que se tire y como un pedaso de comida del suelo.

disculpen pero es algo injusto para esos pequeños.

5. cesar - 28 octubre 2008

Bueno amigo alquimista, mi opinion al respecto, Dios esta en el corazaon de los hombres, cuando te preguntas si existe Dios al ver tanto mal, esos hombres que son indiferentes o causan mal, bueno que te puedo decir, no tienen a Dios en su corazon, es decir es tu desicion tener a Dios que es el amor en tu corazon o el mal… siempre debes preguntarte como puedo yo revertir el mal que estoy viendo, no esperando a algun Dios o mejor dicho a otro hombre que si tenga a Dios en si, es decir la fuerza para cambiar lo malo…

resumen:
No preguntes donde esta Dios si no donde estabas tu…
Por que lo permite Dios, sino por que lo permites tu.
Por que Dios no hace algo, sino, como lo puedo remediar YO…
o en que puedo ayudar…

es lo que pienso..

6. cesar - 28 octubre 2008

Ups! ahora lei lo de kaitxo, de acuerdo 100%


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s