jump to navigation

El deporte de escribir 22 mayo 2008

Posted by alquimista78 in Personales.
trackback

Muchos dicen que escribir es una actividad similar a la práctica de un deporte, ambos nos exigen músculos, destrezas, voluntad y carácter.

Lo que quiero decir es que no se puede escribir sin tener una preparación previa, es decir, de algún modo, redactar también nos exige estar en forma: debemos acumular experiencia y habilidades en procesos complicados como la formación de un argumento, la estructuración de párrafos, la formación de oraciones claras y precisas. Escribir “bien” no es una destreza que simplemente desarrollemos con el paso del tiempo, como sucede con el hablar, por ejemplo.

Para hablar no tenemos más que utilizar nuestras disposiciones innatas para imitar y simplemente la interacción social, la familiaridad con los sonidos y su práctica nos conducen a un buen desempeño. Escribir, no. Escribir nos plantea la necesidad de entrenarnos en técnicas que nos ayuden a salir de los atascos y bloqueos, que nos sirvan de guía en los momentos de desesperación, cuando simplemente en nuestra mente no encontramos el modo de articular una idea o de siquiera concebir un pensamiento.

Hace más de 1 mes que no encontraba la forma de escribir algo, no podía plasmar en palabras infinidad de cosas que me pasaban por la cabeza. Es evidente que no estoy entrenado para la escritura, creo que me falta voluntad o destreza, no sé. Prometo entrenar y poner voluntad, espero que ustedes me tengan paciencia en este entrenamiento y no me abandonen.

Un saludo a todos los lectores que me visitan.

Comentarios»

1. Karime - 23 mayo 2008

Hola Mauro:
Me alegro que escribieras. Estoy de acuerdo con tu cuestionamiento, pero para mí, es positivo tener etapas en que no sabes cómo escribir, porque significa que te estás reinventando a ti mismo (como en cualquier cosa creo). A veces detenerte en el camino, no significa no avanzar, sino apreciar el paisaje y cambiar el rumbo o seguirlo con más Fe.
Un beso
Karime

2. Germanico - 23 mayo 2008

Creo que se necesita inspiración para escribir, ser invadido por aquello inmaterial que desde el universo te baja qué decir, las palabras precisas, aquello que transmitir. Creo que las mejores obras de arte fueron aquellas donde no tanto el autor fue un creador sino un intérprete, como si las cosas preexistieran, estuvieran dando giros y el artista tuviera la dicha de leerlas y transmitirlas.

Un abrazo.

3. kaitxo - 24 mayo 2008

la verdad es que a mi me pasa parecido muchas veces.
Me cuesta plasmar lo que pienso porque mi cabeza se parece a un cajón desordenado, pero creo que ahi esta el reto. Hablar es mucho mas sencillo, pero estructurar lo que se dice a través de las palabras… es más complicado. Pero poco a poco, la práctica, la actitud y la “inspiración” hacen mucho. Aunque siempre hay rachas en las que cuesta más. Estoy con Karime en que es positivo porque significa reinventar.

4. Humana1982 - 21 junio 2008

A mi tambien me encanta escribir pero, nunca lo vi como un deporte sino como una forma de expresar lo que siento o burlarme de la cotidianidad pero, me gusta tu visión y me siento identificada con lo que dices en tu blog… hoy he empezado por primera vez a escribir un blog es este : http://humana1982.blogspot.com/

Una aspirante a blog- escritora😉

Un saludo a todos

5. Humana1982 - 21 junio 2008

http://humana1982.blogspot.com/
Hoy empeze a escribir en un blog porque me encanta escribir cuando empiezo no paro es como si vinieran a mi muchas musas, no se si es bueno o malo simplemente brotan de mi mente palabras ordenadas que mi mano obediente plasma para que mis ojos o los ojos de los extraños lean…me gusta tu visión de la escritura y visitare tu blog a ver como va tu entrenamiento😉

6. Anónimo - 9 julio 2008

que es mui estupi ese mono jajajajajajaja jojojojojojojojojojojojojoj jijijijijiijii


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s