jump to navigation

El deporte de escribir 22 May 2008

Posted by alquimista78 in Personales.
6 comments

Muchos dicen que escribir es una actividad similar a la práctica de un deporte, ambos nos exigen músculos, destrezas, voluntad y carácter.

Lo que quiero decir es que no se puede escribir sin tener una preparación previa, es decir, de algún modo, redactar también nos exige estar en forma: debemos acumular experiencia y habilidades en procesos complicados como la formación de un argumento, la estructuración de párrafos, la formación de oraciones claras y precisas. Escribir «bien» no es una destreza que simplemente desarrollemos con el paso del tiempo, como sucede con el hablar, por ejemplo.

Para hablar no tenemos más que utilizar nuestras disposiciones innatas para imitar y simplemente la interacción social, la familiaridad con los sonidos y su práctica nos conducen a un buen desempeño. Escribir, no. Escribir nos plantea la necesidad de entrenarnos en técnicas que nos ayuden a salir de los atascos y bloqueos, que nos sirvan de guía en los momentos de desesperación, cuando simplemente en nuestra mente no encontramos el modo de articular una idea o de siquiera concebir un pensamiento.

Hace más de 1 mes que no encontraba la forma de escribir algo, no podía plasmar en palabras infinidad de cosas que me pasaban por la cabeza. Es evidente que no estoy entrenado para la escritura, creo que me falta voluntad o destreza, no sé. Prometo entrenar y poner voluntad, espero que ustedes me tengan paciencia en este entrenamiento y no me abandonen.

Un saludo a todos los lectores que me visitan.