jump to navigation

Combatir la soledad con Magia 1 abril 2008

Posted by alquimista78 in Musica, Personales, Soledad.
Tags: ,
trackback

Miedo a la soledad.

Sí, a no tener con quien contar, en quien apoyarme, a quien abrazar, miedo a la soledad.

Y ya no es miedo a la soledad en si, es miedo a sentir soledad.

Puede que sea porque falta esa persona que llena todos los rincones de tu ser con luz, puede que sea porque esa persona no te comprende o no te corresponde.

Puede que sienta que nadie me comprende. ¿Eso es cierto? En realidad, me da igual… el sentimiento está y es cada vez más fuerte.

Yo, me siento muy solo, pero imagino que a veces me lo busco…

Sí, me busco la soledad no contando lo que me ocurre a la gente, por vergüenza, por miedo, por creer que no les importa… Pero hay cosas que considero que se deben tragar solos, ¿verdad?

A menudo, cuanto más rodeados de gente estamos más solos nos sentimos. Las nuevas tecnologías te rodean de gente, de desconocidos, pero a menudo eso no alcanza, una caricia, un beso, un apretón de manos es más fuerte que una insípida carita feliz.

En general se dice AMIGO a todos como una generalidad, y en el día a día aún no veo que el concepto amistad tome un cuerpo humano en la virtualidad de la red.

Viendo como mi abuela despedía a mi abuelo me hizo entender que el alma necesita saber por quien se vive y se muere, necesita del contacto con otros hombres que sean algo más que un simple brote de emociones. Necesita “almas gemelas” que compartan su camino, sus sueños, y sus luchas. Un hombre sin almas cercanas, sin compañeros unidos por un mismo camino, está realmente solo y así me siento últimamente.Lo que quiero alcanzar lo describe muy bien esta canción necesito de esa magia para combatir la soledad.

 Magic (Colbie Caillat)

http://www.goear.com/files/sst4/4c8c695251608ba761f4bd83725160f0.mp3″

 V1: You’ve got magic inside your finger tips

its leaking out all over my skin

everytime that i get close to you

your makin me weak with the way you

look through those eyes

 

C: And all i see is your face

all i need is your touch

wake me up with your lips

come at me from up above

yeaaaa, oh i need you

 

V2: I remember the way that you move

your dancin easily through my dreams

its hittin me harder and harder with all your smiles

you are crazy gentle in the way you kiss

 

C: All i see is your face

all i need is your touch

wake me up with your lips

come at me from up above

 

B: Oh baby i need you

to see me, the way i see you

lovely, wide awake in

the middle of my dreams

 

C: And all i see is your face

all i need is your touch

wake me up with your lips

come at me from up above

 

C: All i see is your face

all i need is your touch

wake me up with your lips

come at me from up above

yeaaaa, oh oh da da da do do do do do

ahhhhhh, i ….. i need you

Comentarios»

1. Germanico - 1 abril 2008

“El alma necesita saber por quien se vive y se muere, necesita del contacto con otros hombres que sean algo más que un simple brote de emociones. Necesita “almas gemelas” que compartan su camino, sus sueños, y sus luchas”.
Rescato esta frase porque coincido. Vivir por otro es no permitir que la existencia se convierta en una meseta pelada. Es reconocer que uno tiene parte en este mundo, en la vida de los otros, y que no se puede eludir esa responsabilidad.

2. Claudia - 2 abril 2008

Entiendo totalmente tu miedo. Es algo que siento a menudo, sobretodo esas largas noches que te despiertas de madrugada y lo único que oyes es nada. Ni un ruido, ni una respiración, ni un movimiento entre las sábanas… Solo tú y tus pensamientos.
En esos momentos suelo sentirme bastante sola, ya que ni siquiera puedo pensar en aquellas personas que comparten nuestra vida, como por ejemplo los familiares o amigos. No son de ellos de los que quiero sentir el aliento en mi piel por la noche.

3. Kai - 3 abril 2008

“Sí, me busco la soledad no contando lo que me ocurre a la gente, por vergüenza, por miedo, por creer que no les importa… Pero hay cosas que considero que se deben tragar solos, ¿verdad?”

Es cierto, el problema está en que a veces lo pasamos peor tragándonos las cosas, “agrandando” aquello que nos hacen sentir así, cuando quizá el hablar con alguien nos ayude a verlo de otra manera, aunque solamente nos desahoguemos.

“En general se dice AMIGO a todos como una generalidad, y en el día a día aún no veo que el concepto amistad tome un cuerpo humano en la virtualidad de la red. ”

Tenemos la costumbre de emplear la palabra “amigo” en lugar de “conocido”.
La red se está conviertiendo en un punto de encuentro donde la gente se comunica, opina, comparte y participa. Pero aunque nos volvamos más “virtualmente sociables” creo que este término no toma un cuerpo humano como dices, ya que no se puede comparar con el contacto humano, partiendo de que cada uno puede asumir una identidad cualquiera (aprovechando el anonimato de la Red) en frente, de lo que no deja de ser, una máquina.

4. sentires - 5 abril 2008

Hola Alquimista, tanto tiempo ha pasado. Pero ya ves, tarde o temprano, regreso.
Y cuando lo hago, algo te está pasando. O justamente, parece que no te pasa nada.
Me parece que la cosa pasa por uno mismo, no está afuera ‘el otro’ que necesitamos sino, adentro. El estado de Estoy sintiendo la soledad, nos llega a todos tarde o temprano.
Como resulta confuso, no nos damos cuenta que lo que ocurre, es que nos está faltando algo y creemos que se soluciona con otra persona cerca nuestro.
Y resulta que muchas veces lo que buscamos son respuestas, algo se inquieta adentro como si estuviésemos a punto de descubrir el misterio, pero no se aclara. Eso genera desazón, estado ansioso que no se pasa fácil. Pero al que podemos solucionar desde el YO.
Yo me amo.
Yo me cuido.
Yo me protejo.
Yo hago todo por mí.
Cuando ese Yo queda fortalecido, aparece magicamente el Otro.
No importa si es alma gemela o no -yo nunca encontré una-
Lo mejor que nos puede pasar es que llegue a nosotros cuando ya estamos muy bien solos. Muy bien conmigo mismo, consigo mismo.
Para eso siempre nos falta un montón, es porque nunca llegamos a querernos lo suficiente. Hay que generarse el hábito, nadie nos enseña esto, se confunde con egoismo o egolatría, nada que ver.
Deberíamos aprender que cada uno de nosotros es Unico, Irrepetible, Poderoso, Divino y que no estamos solos por más solos que parezca que vamos por la vida.
Todos los días un poquito más de esto. Pensar menos y hacer más.
Yo creo que es bueno compartir los cambios que vamos registrando y para eso hay que estar Atento. Tanto trabajo no te deja pensar en nadie casi ni en vos mismo ¿te das cuenta?
¡Ahhh me salió una carta Alquimista! no me di cuenta que había escrito tanto, podés borrarlo si te parece, no me ofendo, total que lo escribí para vos.
Un abrazo,
Vivi

5. ddd - 2 julio 2008

Que duro es estar sólo despúes de 17 años de casados + 10 de novios y de repente tu mujer se marcha y te enfrentas a la soledad y al silencio de tu casa

6. anonimo - 25 noviembre 2008

no sabeis lo duro que es estar con unos amigos desde muy niños y cuando crecen mas se juntan con mala gente y te dejan a ti de la do porque no te comportas como ellos

necesito ayuda😥

7. alquimista78 - 25 noviembre 2008

Hola, dime como te puedo ayudar, con un consejo, simplemente escuchando lo que te aqueja, no se dime y te ayudo.
Saludos

8. Marco - 1 marzo 2009

pucha no sabes como .. yo creo que nos hace sentido a muchos de nosotros lo que dices .. yo tambien hay veces y ultimamente que me he sentido muy vacio y solo.. pero sabes. me di cuenta que ese vacio que sentimos simplemente hay que llenarlo. y se puede llenar realizando actividades por nosotros mismos..

has pensado bien .. “cuanto tiempo pasas contigo mismo”? obvio estamos alma y cuerpo pegados .. pero cuanto nos hemos construido .. cuanto nos keda por aprender hay miles de cosas deportes, literatura, arte.. yo en mi caso. he aprendido a tocar muchisimos instrumentos. hago deportes dibujo..

bueno eso que te doy como consejo puede contribuir pero .. es un hecho que necesitamos a los demas..

un abrazo cariñoso..

Marco


Responder

