jump to navigation

Actualizar el Ipod Video a Classic (6G) 23 diciembre 2007

Posted by alquimista78 in iPod, Musica, Tecnología.
trackback

Les dejo un tutorial para poder actualizar el firmware de su iPod Video para que parezca un iPod Classic (aclaro es parecido no igual, no tiene todas las carecterísticas por ejemplo falta el Cover Flow)
Primero deben bajarse el programa iPodwizard v1.3
Luego bajan uno de estos firmwares según corresponda:

Descompriman el firmware.
Conectar el ipod (cerrar Itunes si se abriera, pero sin desconectar el Ipod)
Abrir el Ipodwizard 1.3 (si tienen Windows Vista editen las propiedades del ejecutable para que lo puedan abrir como administrador)
En Edit mode seleccionar “Firmware File”.
Click en “Open firmware”
Cargas el firmware descargado al principio
Click en “Write to Ipod”
Atentos ahora para prevenir desastres…
Cerramos el ipodwizard
Retiramos virtualmente con seguridad (haciendo doble click en el icono correspondiente al lado del reloj) nuestro ipod, pero… ¡¡¡NO LO DESCONECTAMOS FÍSICAMENTE!!!
Si todo va bien, el ipod se reiniciará y con el icono de apple, empezará una barra de carga. Esperamos a que termine el proceso, y SOLO cuando veamos en el ipod la nueva pantalla del nuevo firmware, procederemos a desenchufarlo.

Powered by ScribeFire.

Comentarios»

1. Karime - 25 diciembre 2007

Hola Mauro, ya que considero poco probable que revices tu email, te mando un saludo navideño por aqui..Que el Niño Jesús te ilumine junto a tus seres queridos y que este año que viene, traiga Paz, Salud, Amor y éxitos para todos.
Un gran abrazo y felices Fiestas
Karime

2. Gato perillas - 29 diciembre 2007

Hola, seguí tus consejos de como actualizarlo y funciona de maravilla…

saludos desde chile!.

3. alquimista78 - 29 diciembre 2007

1 Kari un besote grande para vos y lo mejor para estas fiestas.
2 (un compatriota de Kari) me alegro que te funcionara tan bien como a mi. saludos.

4. Jeusu - 9 enero 2008

Feliz años nuebo antes que nada !nesecito ayuda para bajar el firmware para Ipod 5.5G no le entiendo la pagina esta en ingles y eso de premiere y free ayudame porfavor!! gracias saludos mi correo es sonyericsson28@hotmail.com

5. Jeusu - 9 enero 2008
6. damydax - 21 enero 2008

hola soy Damyan de Mexico, gracias por estos tips, estan chidos aunque devo reconocer que me asuste mucho, porque se tardo demaciado en quitarce la manzanita… pero ya uedo muchas gracias……

7. Anónimo - 29 enero 2008

lo he probado 2 cosas:

1era – Funciona

2da – Es una mierda, los colores son malisimos y lo que hace es partir la pantalla en para NADA…una mierda

El que lo quiera probar…vale…pero no les recomiendo el cambio

8. Anónimo - 30 enero 2008

Hey kuanto tiempo en promedio lleva esto??? lleva poko mas de 30 mins y kontinua la manzana en el display
hice todo lo que se debe kon zumo kuidado???

9. alquimista78 - 31 enero 2008

No tardó tanto cuando yo lo hice aproximadamente 5 min.

10. polyphony - 16 febrero 2008

A mi también me está tardando bastante. Lo dejaré un buen rato y si no ocurre nada… Alguna solución?

11. Rodavallo - 21 febrero 2008

Hola. ¿Qué hago en el caso de que quiera cambiarlo y volver al firmware original?

12. alquimista78 - 21 febrero 2008

Si querés cambiarlo, en el Itunes te dirá que existe una versión nueva del Firmware, si la querés instalar. Le decís que sí y te instala el último firmware original de apple.
Saludos

13. Rodavallo - 21 febrero 2008

Muchas gracias por la contestacion. Sin embargo estoy inquieto porque el iPod lleva ya más de una hora con el logotipo de Apple y lo cierto es que ya me asusta el pensar que lo haya estropeado. ¿Podría tener esto algo que ver con la cantidad de disco duro ocupado?

14. Rodavallo - 21 febrero 2008

No querría ser pesado pero en la pantalla tan solo aparece el logotipo no aparece ninguna barra de carga de la que se habla en las instrucciones.

15. alquimista78 - 21 febrero 2008

Rodavallo, a un amigo también le tardo mucho, lo desconectó y luego lo apagó y listo configurado como el ipod classic. No creo que tenga nada que ver con la capacidad del disco.
Saludos

16. Rodavallo - 21 febrero 2008

Bueno… el mio ya lleva varias horas y acabe desconectandolo pero el problema es que no hay manera de apagarlo. Esperaré a que se consuma la batería y ya informaré.

Muchas gracias.

Un saludo.

17. alquimista78 - 21 febrero 2008

Probaste reseteando, apretando el botón menú y el centro de la rueda a la vez? La presión la haces hasta que aparece la manzanita de apple. Esto no borra el contenido.

18. Rodavallo - 22 febrero 2008

Esperé a que se agotase la bateria, luego la cargué y funciona. La verdad es que me he llevado una decepcion; pensaba que iba a ser igual que el iPod Classic pero sin el Cover Flow y resulta que tan solo se divide la pantalla por la mitad, además de el cambio de las Fuentes y otras cosas. No me quedo satisfecho, la foto que aparece arriba es del todo mentira, esperaba como en el iPod Classic que en la mitad de la pantalla se vieran las caratulass deslizandose , pero no.
Bueno, muchas gracias por todo.
Un saludo .

19. Rodavallo - 22 febrero 2008

NO REPRODUCE CANCIONES. SE QUEDA PILLADO.

20. earloOrlandoO - 31 mayo 2008

fenomenal..!!
m enqkantoO..

21. cristian Fuentes - 8 julio 2008

lo hize sin ningun problema ….ahora mi pregunta es????? se puede poner coverflow, una vez actualizado el FW.

saludos

22. drakoshax - 22 julio 2008

despues de mucho no poder, por fin lo logré, pero creo que no es muy útil, nni siquiera se parece, pero de todos modos gracias!, pruebenlo a ver si les gusta.

oh y para que el ipod wizard pudiera funcionar, tuve que poner el ipod en modo de disco, ya saben con el boton central y menu hasta que se reinicie luego el boton central y play/pause.

Saludos! gracias!

23. Anónimo - 18 septiembre 2008

no aparece la barra abajo de la manzana cuanto tarda???

24. HydePUNK666 - 7 octubre 2008

Pues a mi me sirvió bastante.. pero lo malo es que cuando se apaga no se apaga bien… cuando lo quiero volver a prender se gasta la batería…. pero para que no pase eso primero debo resetearlo y después apagarlo con el play apretado….
Aunque tenga que hacer todo eso… se ve genial😄

25. Alvaroga91 - 20 diciembre 2008

Si ves q no se carga cuando esta la manzanita, y lleva ya un rato (2 minutos) desconectalo del ordenador, luego reinicialo manualmente (MENU+BOTON CENTRAL), miralo y tal, se habra configurado correctamente pero, puede que no tenga las canciones… no problem, sincronizas con itunes y listo. (Cuando lo conectes Itunes te saltará con que hay un firmware más actual, y logicamente le das a “Cancelar”)

26. israel - 12 febrero 2009

me borro todo
pero aun sirve

27. Yair Israel García Hernández - 25 marzo 2009

Hola, estan buy buenos esos consejos pero me aparece a la hora de escribir el firmware en el ipod una ventana de error y me aparecen varios numeros , lo he intentado como 20 veces y no se puede ,ayudenme for favor!!! les mando mi mail por si me pueden ayudar es yairbmp@gmail.com . Gracias!!

28. chepa! - 24 mayo 2009

pta😐
hei! cometi el error de desconectarlo antes creo! i el ipod me qdo trabado en una pantalla n la q me sale el conector del cable i una flechita como indicando q lo conecte😐 qhago?:|

29. rodrigo - 12 julio 2009

tengo un problema al cargar el firmware sale q si estoy seguro de cambiarlo le doy ok, y luego sale este mensaje. unable to access ipod¡¡ make sure programs who use the ipod like itunes are closed.
y ya no pasa nada. ¿que hago o que esta mal?

30. rodrigo - 12 julio 2009

tengo un problema al cargar el firmware sale q si estoy seguro de cambiarlo le doy ok, y luego sale este mensaje. unable to access ipod¡¡ make sure programs who use the ipod like itunes are closed.
y ya no pasa nada. ¿que hago o que esta mal? ayuda

31. eddie - 9 septiembre 2009

entra como admiistrador(click derecho + ejecutar como administrador)= julio

32. george - 10 septiembre 2009

y si me ipod video es de 60 gigas eso no importa o le sirve igual por favor respondan att su amigo looco por los ipods

33. Joe Smith - 19 septiembre 2009

Best article

34. anonimo - 20 septiembre 2009

soy el unico qe le sale negro el display

35. maniac - 30 septiembre 2009

es nor mal q sal ga negro el display

36. maniac - 30 septiembre 2009

sigue saliendo negro el display

37. chalo - 24 diciembre 2009

ya lo hice y me quedo de peluches, muchas gracias, que tengas una feliz navidad. yo creo que este fue mi regalo de navidad. ji ji ji…..

38. chalo - 24 diciembre 2009

pd. no me borró nada de mi información, pero por si las flies mejor respalden.

39. vermilion - 9 enero 2010

hola ps ya lo probe y salio perfecto me encanta como se ve ahora mi ipod
si suenan las rolas
se ven las imagenes
todo muy bueno nada me fallo gracias

a por cierto esto lo hice en un ipod video 80 gb

40. luiiz - 7 junio 2010

mmm mi ipod video de 30g q trate de convertir al TEMA de ipod classic (segun otros) se puso, despues de todo el procediiento, en la pantalla con la manzana de apple siin ninguna otra coza mas… no me responde al comando de MENU + BOTON ni el comando de PLAY + BOTON… q devo de hacer… pense en dejarle q se terminara la ateria q es lo mas logico pero si despues no me rresponde??? q creen q le aya pasado a mi ipod??? no es nada q se le quede para siempre por q siempre hay una opcion de DESCARGAR NUEVO FIRMWARE (en el itunes) pero si ya no me responde ???

saludos y io les avizo q sucedio

41. luiiz - 7 junio 2010

haa y sde me olvidava
muchas gracias sirvio de mucho pero por hay en youtube hay videos de como hacerlo mas detenidamente, espero q les ayude como a mi

42. bioinformatics.org - 17 enero 2013

Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading?
I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.

Any feedback would be greatly appreciated.


Responder

