jump to navigation

Un mundo maravilloso sobre el arcoiris 4 noviembre 2007

Posted by alquimista78 in Musica, Personales.
trackback

Hoy estoy exultante, super contento. Esto quizás se deba a las sobredosis de risas que ayer he sufrido en la casa de mi amigo Leandro (perdón por eso, Leandro creo que no le habrá hecho nada bien a tu herida).

Hoy me siento muyyy bien y lo quiero gritarrrrrrrrrr.

Recordé un viejo compilado que había grabado a pedido de Sebastián de Israel Kamakawiwo Ole’s (él me recomendó al cantante) y estoy a full escuchándolo, me encanta esta versión de Over the Rainbow y What a wonderful world, estoy totalmente transportado, quieren volar conmigo (no sean mal pensados no tomé nada raro), vengan, escuchen :

(Conste que les dije que escuchen no vean)

Me encantaría ir a ese lugar sobre el arcoíris, donde los problemas se derriten como gotas de limón, donde pequeños pájaros azules vuelan más allá del arcoíris, donde los cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se vuelven realidad [1].

Pienso que ese lugar no es más que este maravilloso mundo, que los colores del arcoíris también están en los rostros de la gente que pasa, veo amigos dándose la mano, diciendo “¿Cómo estás?, realmente están diciendo “Te amo” y pienso que mundo tan maravilloso [2].

[1] Over the Rainbow – E.Y. Harburg

[2] What a wonderful world – Louis Armstrong

Comentarios»

1. Karime - 4 noviembre 2007

A veces uno se amarga el día por cosas que no valen la pena y se siente tan enojado o triste que realmente no aprecia la magia de lo que nos rodea. Por ejemplo hoy me enojé mucho con mi hermano porque no se preocupó que funcionaran bien las cortinas de mi habitación (que él rompió hace un mes y mandó a reparar)…más que porque no subieran…ni bajaran (que ahora suena gracioso)…me molestan las cosas a medias, y tener que pensar por los demás. Sucede que pensé en solucionar yo el problema y subí a ver cómo iban los hilos de la adyacente, dándole la espalda al vidrio de la ventana, que estaba abierta. Yo estaba casi al mismo nivel de la ventana que no tiene ninguna protección;de repente me acordé que estaba en un décimo piso y soplaba el viento; creo que ni respiré, cerré la ventana y me bajé de ahí.
El punto es que por enojarme se me olvidó que podía correr un riesgo, y lo peor un riesgo por !una cortina!.
Cuando escuché la canción, pensé en eso, en las veces que nos perdemos de lo importante por andarnos preocupando de lo que no lo es.

2. alquimista78 - 5 noviembre 2007

A veces nos hacemos problemas por tonteras, o nos enojamos por dichas tonterias, pero lo que estaría bueno es que nos demos cuenta justamente de eso, que son tonterías. Lo difícil es darse cuenta en el momento justo ya que bajo el enojo todo se puede dañar o hacer cosas de las que luego nos podríamos arrepentir.
Cuando leía las lineas que escribiste se me erizó la piel. Me podría haber muerto de miedo, es más ni me asomo a las ventanas cuando sé que estoy a gran altura, me da una sensación extraña en el estómago las alturas.
Saludos

3. Lucho´s - 6 noviembre 2007

Yo tambien quiero! Yo tambien! Quiero llegar a ese lugar sobre el arcoiris!

4. Mundo maravilloso sobre el arcoiris « EscatiplaX - 8 noviembre 2007

[…] nos aconseja él mismo en su entrada, escuchen (no […]

5. 9911026615 - 5 mayo 2008

porque no sale la definicion de los colores del arcoiris

6. 9911026615 - 5 mayo 2008

si pero es mi tarea

lalo - 22 mayo 2009

no aparece lo q quiero ver

7. johana - 21 mayo 2008

necesito lo de los colores del arcoiris por mi tarea.

fernandita - 4 junio 2009

johana eres una torpe me caes muy mal y eso k ni te conosco

fernandita - 4 junio 2009

y digan me por k disen k ¿¿¿¿¿ por ke el arcoiris tiene esos colores tan maravillosos????? a y por sierto amooooo a agustin con todo mi corazon

8. yaqueline - 22 mayo 2008

uno aveses no sabe q tan maravilloso es el amor ,asta q lo tiene frente a su cara .
otras personas piensan q el amor no existe
pero esta comprobado q si
q si quieres a alguien no dejes q c balla d ti ni d tu lado
eso es si d vd la amas tanto como d aquiu al mas alla
todos asben q el amor si es verdadero
y si no lo cren yo si por q ya lo conosco el dia d hoy
esto es para todos los q cren q el amor no existe

9. atte: nicol - 30 mayo 2008

¿por que el arcoiris tiene eso colores tan maravillosos? contestame por fabr

leslie - 9 junio 2009

el arcoiris tiene esos colores tan maravillosos por que quiere

10. yesica - 2 junio 2008

si pero¿ porque el arcoiris tiene esos colores tan maravillosos? contestenme por favor plissssssssss

11. alquimista78 - 2 junio 2008

Érase una vez en que los colores del mundo comenzaron a reñir. Todos reclamaban que ellos eran el mejor, el más importante, el más útil, y el favorito.
El Verde dijo, “Claramente yo soy el más importante. Soy el signo de vida y de esperanza. Fui escogido para el pasto, los árboles y las hojas. Sin mí, todos los animales morirían. Miren el campo y verán que yo estoy en la mayoría.”
El Azul interrumpió, “Ustedes solo piensan de la tierra, pero consideren los cielos y el mar. Es el agua la que es la base de la vida y es elevada por las nubes del mar profundo. El cielo da espacio y paz y serenidad, sin mi paz Ustedes todos serían nada.”
El Amarillo se rió, “Ustedes son todos tan serios. Yo traigo risa, regocijo, y calor al mundo. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que mire un girasol el mundo entero empieza a reír. Sin mí no habría diversión.”
El Naranja próximo empezó a tocar su trompeta. “Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Puedo ser escaso, pero soy precioso porque sirvo las necesidades de la vida humana. Llevo las más importantes vitaminas. Piensen en las zanahorias, las calabazas, naranjas, mangos, y papayas. Yo no ando rondando por ahí todo el tiempo, sino cuando lleno el cielo a la salida y puesta del sol, mi belleza es tan notable que ninguno da otro pensamiento a ninguno de Ustedes.”
El Rojo no podía aguantar por más tiempo, gritó, “Yo soy el regente de todos Ustedes! Soy sangre — la sangre de la vida! Soy el color de la valentía. estoy dispuesto a pelear por una causa. Traigo fuego en la sangre. Sin mí, la tierra estaría tan vacía como la luna. Soy el color de la pasión y del amor, la rosa roja, la poinsetia y la amapola.”
El Púrpura se levantó a su plena altura. Era muy alto y habló con gran pompa. “Soy el color de la realeza y del poder. Los reyes, jefes, y obispos me han siempre escogido a mí, porque soy el signo de autoridad y sabiduría. La gente no me cuestiona! ellos escuchan y obedecen.”
Y así los colores fueron jactándose, cada uno convencido de su propia superioridad. Su riña se puso cada vez más ruidosa. Súbitamente hubo un relámpago de luz brillante, el trueno tronó y retumbó.
La lluvia empezó a caer sin clemencia. Los colores se agacharon de miedo, acercándose los unos a los otros para confortarse. En medio del clamor, la lluvia empezó a hablar:
“Ustedes tontos colores, peleándose entre Ustedes, cada uno tratando de dominar al resto. ¿No saben que cada uno de Ustedes fue hecho con un propósito especial, único y diferente? Únanse de las manos y vengan conmigo.” Haciendo como a ellos se les dijo los colores se unieron y unieron sus manos. La lluvia continuó: “desde ahora en adelante, cuando llueva, cada uno de Ustedes se estirará a través del cielo en un gran arco de color como un recordatorio de que Ustedes todos pueden vivir en paz. El Arco Iris es un signo de esperanza para el mañana.”
Y así, siempre que una buena lluvia lava al mundo, y un arco iris aparece en el cielo, recordemos en apreciarnos los unos a los otros.

______________________________________________________________________________________
El arcoiris es un fenómeno natural óptico, esto quiere decir, que se puede ver aunque no existe en realidad, ¿cómo es esto? Pues claro que no existe en el mundo un arco que tenga 7 colores, sino que se produce por la unión de dos elementos, una nube o cortina de agua y la luz de los rayos del sol, así que nunca sabemos dónde y cuándo va a aparecer.

Los colores del arcoiris son: rojo, anaranjado, verde, azul, amarillo, violeta y el color índigo (que es azul un poco más obscuro).

Este fabuloso fenómeno fue comprobado por el físico y matemático inglés Isaac Newton, hace 300 años, mediante un experimento en el que hizo pasar un rayo de luz blanca a través de un prisma transparente y se dio cuenta que el rayo que salió del otro lado estaba dividido en los 7 hermosos colores. ¡Que genio!

El gran arco de colores lo podemos ver en la niebla, en el agua de alguna cascada, cataratas y hasta en pequeñas burbujas de jabón cuando tu mamá lava la ropa…

Es importante que sepas que el arco iris que logras ver no está de frente, el sol está a tus espaldas y el reflejo que ves se proyecta al frente de tus ojos.

12. andrea - 4 junio 2008

no es gracioso ni nada que ver con la arco iris

13. Dianis//* - 8 junio 2008

hola soy diana gonzalez de canals al sur de cordoba… me encanta soñar con lugares asi al que muchos creen inalcanzable, me encanta la cancion me hace sentir ilucioneda y a la vez pasifica. la escucho todos las noches en la radio hasta que por fin la tengo en mi compu y la escucho 100% del dia… sigue, el camino llegara en cualquier momento… ¡los sueños SI SE HACEN REALIDAD!

muchos besos
Dianis//*

lalo - 22 mayo 2009

quiero vieja

14. arubí - 17 septiembre 2008

Cada momento de la vida es único y mágico sin importar si es bueno o malo puesto que siempre aprendes cosas nuevas y aprendes ha dicernir entre lo que esta bien y lo que no y así también te empiezas ha conocer… Disfrutar sanamente de la vida es lo mejor de vivir…

15. rocio - 12 noviembre 2008

el arcoiris una foto

16. CRISTAL - 12 enero 2009

POR QUE
EL
ARCOIRIS TIENE
ESOS
MARABILLOSOS
COLORES…………………………………………………………………………………………………T.Q.M………………………..SI ME CONTESTAN

17. JENI - 20 marzo 2009

QUE ABURIDO

18. NUBIA - 24 marzo 2009

K PADRE

19. NUBIS - 24 marzo 2009

OJALA Y ESTO T LLEGUE AL CORAZON PARA TODOS AQUELLOS K CREN K LA VIDA NO ES PARA DISFRUTAR BYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

20. NUBIS - 24 marzo 2009

DISFRUTA LA VIDA CON TODO LO K TE RODEA

21. NUBIS - 24 marzo 2009

OLA PERDON X NO PRESENTARM ME LLAMO NUBIA Y VIVO EN CIUDAD MANTE OJALA Y HAGA MUCHOS AMIGOS AQUI CONTESTEN SI KIEREN K SEA SU AMIGA

22. NUBIS - 25 marzo 2009

SE TU MISMO Y AS LO K SE TE PLASCA SIEMPRE Y CUANDO SEA ALGO BUENO

23. mtra. sara esther - 27 marzo 2009

x k los colores fueron puestos x diosito

24. nana de fer - 28 marzo 2009

qe te pasa ¿? eeeee te estoy preguntando mensin

25. lalo - 30 marzo 2009

chingue su culo

26. juan pablo - 20 abril 2009

que chiste tan gracioso lalo

27. juan pablo - 20 abril 2009

yaaaaa weeeeeeeeeeeeeeeee
pinche pendejo

28. fran zim - 22 abril 2009

necesito porque tiene esos colores el arcoiris porfa me dejaron de tarea eso

29. Anónimo - 11 mayo 2009

¿quien pone ese color?
muhos dicen que son los duendes
pero no se
sabe
nada

30. orlando - 13 mayo 2009

en discorvey kit sale y en bumeran eso del arcoiris we

31. anita - 13 mayo 2009

0la!!!!!!!

k padre esa informacion sobre el arcoiris esta bn padre

32. Anónimo - 13 mayo 2009

es fatal no esta lo que busco ponen muchas cosas que no son

33. lalo - 22 mayo 2009

cierto

34. edmosa - 25 mayo 2009

ps q chido no ps io qreo q fue un regalo d dios cuando mando el dilovio osea de paz y armonia, cuando llueve es como si fuera el dilubio se acaba, sale el sol y es cuando se forma el arcioris. q genial bn ps adios

35. vane - 31 mayo 2009

es muy ermoso pero yo ando sobre una investigasion del porque tiene esos colores tan maravillosos y porfabor quiro algo mas presiso

36. BRITTANY - 19 abril 2010

necesito saber por que el arcoiris tenia aquellos colores tan maravillosos es mi TAREA respondan

37. y@nnii - 11 mayo 2011

saven yo tambien seria fantastico en vdd =)

y@nnii - 11 mayo 2011

me encantaria ir a un lugar hermoso k no aya tanta violensia y sea super hermoso =)


Responder

