jump to navigation

Laberintos de vida 29 octubre 2007

Posted by alquimista78 in Personales.
trackback

Para seguir con los laberintos, ayer vi la película “El laberinto del Fauno”. Me pareció espectacular, la fotografía sublime, los efectos muy buenos, la historia no desentona. Me encantó como la película va y viene entre la dura realidad y lo fantástico y creativo de la mentalidad de una niña de 13 años, que para escapar de la realidad que le toca vivir, se convierte en la heroina de su propio cuento de hadas.

Las actuaciones son muy buenas y como no podría faltar existe también un actor argentino que realiza una pequeña participación al final de la película.

Pienso que la vida se asemeja a un intrincado laberinto, la misma es una sucesión de decisiones, algunas de ellas tomadas libremente, otras resultado de la presión de las circunstancias y el apremio del tiempo para poder salir o encontrar el centro del laberinto que es nuestro propio centro.

En algún aspecto para comenzar este viaje se debe tener determinación y coraje de manera de poder transitar las sucesivas etapas que tienen que ver con la vida propia de cada uno. En este camino uno nunca está solo, muchos están en el trayecto con mayor o menor consciencia de transitar un camino hacia algo. Algunos tan solo sienten el efecto del camino rodando y chocando contra las paredes de piedra o colisionando con otras personas, otros lo recorren con compañeros de viaje que hace el andar por el laberinto algo más placentero.

Un laberinto es un modo de tomar actitud ante el camino elegido. El camino exige que se agudice la intuición, la creatividad en la meditación continua y activa de los pasos dados en la vida, en la determinación a tomar ante problemas y/o conflictos presentados en la trayectoria. Aquí es donde al aplicar la suma y resumen de todo lo aprendido y adquirido en la vida un problema se torna complejo y no difícil, con múltiples salidas y propuestas para emprender y aplicar.

Entonces, como el movimiento se demuestra andando, andemos el laberinto y espero alguna vez poder encontrarme en los intricados camino con ustedes.

Nos vemos en el camino…

Comentarios»

1. Lisandro Moises Enrique - 29 octubre 2007

quiero ver esa pelicula. siempre quise verla pero nunca la alquile. veo si esta semana me decido de una buena vez carajo! jajjaa

2. alquimista78 - 29 octubre 2007

jajja bueno es muy recomendable. Podés ver, si no la viste, “La vida de los otros”, también espectacular. Es una película alemana ambientada en los años previos a la caída del muro de Berlín. Muestra como los artistas eran perseguidos, como muchos de ellos aguantaban la persecución y otros no podían soportar y terminaban suicidándose. Muy pero muy buena.
Luego me contás si te han gustado.
Saludos

3. Adrian Pegaso - 30 octubre 2007

Tengo una aficion a los laberintos… siempre de chico me ponia sobre hojas cuadriculadas a inventar laberintos que terminaban en nada… solamente laberintos intricandos (lo mas posible).

Bexos
Ad

4. Mauricio - 3 noviembre 2007

Buenas, la verdad es que hace tiempo que no pasaba por acá. Vi la película y es muy recomendable, aunque nunca podría haber hecho una descripción/relato como el tuyo. Muy bueno.
Saludos

5. alquimista78 - 4 noviembre 2007

Mauricio bienvenido nuevamente. Gracias por el halago.
Un saludo grande.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s