jump to navigation

Actualización del fin de semana II 23 octubre 2007

Posted by alquimista78 in Amistad, Personales.
trackback

Para seguir con las actualizaciones del fin de semanas expresadas en una forma algo distinto, tomo la posta dejada por el biólogo Diego Golombek en su libro “Demoliendo Papers” en el cual recopila trabajos prácticos propuestos a sus alumnos con el fin de aprender a realizar papers. En el libro los autores ponen la mirada en su propio terreno: son sus protagonistas los que, con humor, realizan una autocrítica sobre un aspecto importante de su disciplina. ¿Hay razones científicas que expliquen la súbita llegada del colectivo cuando uno enciende un cigarrillo o que determinen si la mejor forma de exterminar una cucaracha es el insecticida o la ojota? Este libro nos enseña que todo es posible si está suficientemente demostrado en un paper científico.

Introducción:

La gente suele emplear su tiempo libre en hacer muchas cosas. La mayoría lo emplea en descansar o en hacer deportes y quedar con los amigos. Los estudiantes, al salir de clase, se ponen a estudiar. Hay gente que emplea su tiempo libre en hacer obras benéficas, bricolaje, viajar, trabajo doméstico o simplemente, ver la televisión.

Siempre es bueno tomarse tiempo de descanso entre los de estudio o trabajo y no agobiarse con responsabilidades o exámenes. Hay que ir haciendo las cosas sin prisa pero sin pausa y con pequeños periodos de descanso en los que se pueden hacer actividades relajantes.

Se pueden citar tres tipos de periodo de descanso:

– El fin de la semana laboral.

– El fin de semana.

– Vacaciones.

El fin de la jornada es cuando se acaba el trabajo, los estudios, etc. que cada persona ha de hacer. El fin de jornada suele ser por la tarde.

El fin de semana son dos días en los que se suele aprovechar para divertirse, estar con la familia y descansar.

Las vacaciones son unos días limitados que le da el empleador a su empleado, por ejemplo, para poder descansar, viajar, etc. Esos días, en general, el empleador te los paga como si estuvieses trabajando. Las vacaciones de los estudiantes suelen coincidir con el verano, Navidad y Semana Santa.

Objetivos:

Descansar, compartir con amigos momentos de esparcimiento, hacer deporte, comer, beber, reunión familiar, etc.

Materiales y métodos:

Un par de amigos, asado, torta, vino, equipo deportivo, un par de familiares. Método: esparcimiento sano con interrupción laboral.

Resultados y discusión:

El fin de semana arrojo los siguientes resultados:

En la noche del viernes reunión con dos amigos de la primaria, Iván y Juan Manuel (Imagen 1).Amigos

Iván era mi compinche, mi mejor amigo en la primaria, éramos carne y uña. Luego la vida nos alejó pero siempre nos mantuvimos en contacto. Nos llamábamos para los cumpleaños o nos veíamos por lo menos 3 veces al año. Pero desde hace un par de años que no nos veíamos.

Con Juan Manuel, fue distinto, en la primaria éramos compañeros pero no tan amigos, la amistad se afianzó con el tiempo luego de haber terminado la primaria. Como él tiene más memoria y no se olvida de los cumples (palo para Iván) siempre nos encontramos para los cumples.

La pasamos super bien (bahh por lo menos yo y creo que ellos también) recordamos viejas anécdotas, comimos y tomamos un par de vinitos tintos, nos pusimos al día con la vida de cada uno. Me enteré de quilombos que tuvieron y eso puso en perspectiva los míos.

El sábado me costó levantarme, la llevé a mi vieja de mi abuela y a la tarde tuve que trabajar. Tomé exámenes. Por la noche me quedé en casa amasé una pizza me tomé una cervecita que sobró del día anterior y me acosté a ver el capítulo 4 de Heroes de la segunda temporada (sí un plan muy aburrido para sábado a la noche, ya lo sé).

El domingo reunión familiar en la casa de mi abuela a festejar el día de la madre, otra vez a comer!!! Por la tarde y para que la culpa de la comida fuera menor, salí a caminar por la costanera santafesina, aprovechando el día soleado. La gente se reúne en grandes concentraciones para tomar mates a la orilla de la Laguna Setúbal (un brazo bastante musculoso del Paraná) (Imagen 2).Puente colgante

Por la noche, a la cama temprano, pero a dormir tarde.

 

Conclusión:

El fin de semana se desarrolló tranquilo con cuotas de trabajo. Se cumplieron los objetivos pautados al comienzo. Se puede afirmar que fue provechoso el fin de semana.

Para futuros fines de semana se propone un poco más de diversión, quizás salidas a algún pub o boliche. Mayor contacto con las amistades que a pesar de que no son olvidados no estamos en contacto.

Bibliografía (Literatura recomendada para los tiempos de ocio)

Jostein Gaarder (2005). “Maya”. Editorial Siruela 3° edición. :: Info ::

Marcos Aguinis (2007). “El atroz encanto de ser argentino 2”. Editorial Planeta. :: Info ::

José Saramago (2007).“Las intermitencias de la muerte”. Editorial Alfaguara. :: Info ::

Fernando Savater (2007). “La vida Eterna”. Editorial Ariel. :: Info ::

Comentarios»

1. Karime - 23 octubre 2007

¿Y la Discusión?

2. alquimista78 - 23 octubre 2007

Karime ya está arreglado (Resultados y discusión). Saludos

3. jane - 24 octubre 2007

Hola… Buena aclaración de un Fin de semana…siempre es considerado con un relax dia de relajo y esparcimiento pero para otros es un dia de estudio y estudioo ay q aburrides ese es mi caso pero en fin un gusto pasar por aqui por tu blog hasta la proxima saludos

4. Adrian Pegaso - 24 octubre 2007

Che… yo llevo el vino la proxima!😉

Bexos
Ad

5. alquimista78 - 24 octubre 2007

Jannet Bienvenida!!!
Adrys te espero cuando quieras y no es necesario que traigas nada un saludo.

6. N - 25 octubre 2007

jaja si habia algo que exprese la ñoñez adquirida en la facultad de Bioquimica era escribir un paper del fin de semana, me mueroooooooooooooo..ahh t falto el abstract, muy malll! nadie va a leer el artíclo sino tiene un buen resumen..bueno solo t falta publicarlo en algun journal y ya. jaja
Abrazo. Nashito

7. Mauricio - 3 noviembre 2007

Nada mejor que unos tintos y amigos, aunque no se como haces para tener relaciones con gente de la primaria, hace tiempo perdí contacto con todos.
Che por otro lado, seguro que la Setúbal es un brazo del Paraná?, Por lo que tenia entendido, viene mucha agua de los arroyos, entre ellos del leyes que si viene del Paraná, pero no se si toda el agua viene de ahi… En la wikipedia habla de los afluentes: Leyes, Potreros , “Saladillo Dulce” y “Saladillo Amargo”. Los tres últimos no los conoscos, pero bue.
En googleearth no se alcanza a ver bien,… bueno.

Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s