jump to navigation

Música y estados de ánimo 7 septiembre 2007

Posted by alquimista78 in Musica, Personales.
trackback

Alguien alguna vez dijo que las noches son para pensar, últimamente creo que debería dormir más y pensar menos. ¿Cómo hacen ciertas personas para que las preocupaciones no les importen, para que todo les resbale?, realmente los envidio.

Sigo un poco bajón todavía. Y como tal mis selecciones musicales se concuerdan con mi estado de ánimo. Sé que tendría que ser diferente, pero no puedo controlar eso (entre tantas cosas que no controlo últimamente). Tendría que poner algún CD que me dé fuerzas, pero no; termino siempre con canciones melancólicas y algo tristes.

En el auto me la pasé escuchando un compilado de Ismael Serrano, el CD de los lentos que me grabé. Escuché también a Josh Groban que me gusta mucho (la versión del Hymne A L’Amour me mata de gusto).

Ahora mientras trabajaba en una base de datos para la Sociedad Argentina de Pediatría, estaba escuchando un CD que tenía medio olvidado de Dido (Life for Rent). El compact ya tiene unos años (es del 2003) pero todas las canciones me gustan mucho (es difícil que de un CD entero me gusten todas las canciones).

Les dejo esta canción (See The Sun) que en particular me gusta por su contenido esperanzador. El mensaje que nos deja la canción es que podes ver todo gris y oscuro en esos días de tristeza, pero siempre se puede volver a ver el sol.

También expresa que el dolor es el único camino a la felicidad.

¿Es así? ¿Debemos sufrir para llegar luego a la felicidad? ¿O será que el sufrir nos permite disfrutar luego los momentos de felicidad más plenamente?

Me despido con un gran saludo a todos.

http://www.goear.com/files/sst3/9a7b50037fdde7352ac99cd6757757c0.mp3″

See The Sun

 

I’m coming round to open the blinds

you can’t hide here any longer

my god you need to rinse those puffy eyes

you can’t lie still any longer

and yes they’ll ask you where you’ve been

and you’ll have to tell them, again and again

 

and you probably don’t want to hear tomorrow’s another day

but I promise you you’ll see the sun again

and you’re asking me why pain’s the only way to happiness

and I promise you you’ll see the sun again

 

come on take my hand

we’re going for a walk, I know you can

you can wear anything, as long as it’s not black

please don’t mourn forever, she’s not coming back

and yes they’ll ask you where you’ve been

and you’ll have to tell them, again and again

 

and you probably don’t want to hear tomorrow’s another day

but I promise you you’ll see the sun again

and you’re asking me why pain’s the only way to happiness

and I promise you you’ll see the sun again

and I promise you you’ll see the sun again

 

do you remember telling me you’d found the sweetest thing of all

you said one day of this was worth dying for

so be thankful you knew her at all

but it’s no more

 

and you probably don’t want to hear tomorrow’s another day

but I promise you you’ll see the sun again

and you’re asking me why pain’s the only way to happiness

and I promise you you’ll see the sun again

and I promise you you’ll see the sun again

Comentarios»

1. Adrian Pegaso - 8 septiembre 2007

Pero si!

La musica va con el estado de animo y con la musica nos inducimos estados de animos!

Bexos
Ad

2. Betty - 8 septiembre 2007

“…Vuestra alegría es vuestro dolor sin máscara……mientras más profundo cave el dolor en vuestro corazón, más lugar habrá en el para la alegría…
…Cuando estéis contentos mirad en el fondo de vuestro corazón y encontraréis que es solamente lo os produjo dolor, lo que os da alegría….
…Cuando estéis tristes,mirad de nuevo en vuestro corazón y veréis que estáis llorando, en verdad, por lo que fue vuestro deleite…
…Algunos de ustedes decís: ” la alegría es superior al dolor” y otros: “No, el dolor es más grande”, pero yo os digo que son inseparables.
Extracto de “El Profeta” de Khalil Gibrán
Saludos


Responder

