jump to navigation

La tristeza de los Aeropuertos 6 septiembre 2007

Posted by alquimista78 in Amistad, Personales, Uncategorized.
trackback

“Los aeropuertos me llenan de tristeza. Están cargados por las penas de las despedidas que allí se acumulan, gente que marcha llevándose un rastro de vida tras de sí.”

 

No comprendí esas dos oraciones de Ismael Serrano hasta el día de ayer, en el cual despedí a mi mejor amigo, Diego.

Creo que no hay lugar más grande para que un corazón se sienta perdido, que no hay lugar más pasajero que se lleva más despedidas apresuradas y besos que no se dieron como lo es un aeropuerto.

 

Ayer viajó a Brasil, solo sin su mujer, ya que la beca que cubre los gastos solo era para él y realmente no se encuentran en una posición económica para afrontar un gasto tan grande para que viaje ella también. La duración de la beca es de 3 meses, en diciembre el ya regresa.

El día de ayer para mí comenzó bastante trágico, en la madrugada empezó a caer piedras y yo tenía el auto afuera, con lo cual tuve que ir a ponerlo a reparo. Eran como las 3:15 de la madrugada, luego de eso no pude dormir más. A las 6:20 partí para la casa de Diego para buscarlo y llevarlo al aeropuerto, cuando llegué ya estaba otro amigo Walter en su camioneta, ambos pasamos a buscar a la madre de Diego y a la Hermana. Carlos, el papá de Diego, el día anterior me había mencionado que él no iría a despedirlo porque le iba a hacer muy mal.

Cuando llegamos al aeropuerto, Diego me llamó aparte y con lágrimas en los ojos empezó a decirme que continúe adelante con mis proyectos, que le ponga todas las pilas a eso, que me agradecía todo lo que yo le había brindado, que a veces pensaba que era un abuso de su parte permitirme ayudarlo como lo hice (A veces yo pienso que es poco lo que le puedo brindar). Yo Le comenté que no se tiene que preocupar por nada, que todo va a estar muy bien y que por un amigo yo hago eso y mucho más porque me sale así, soy capaz de dar la vida por ellos. Nos abrazamos y le dije que se quede tranqui que lo único que tenía que hacer era poner todas sus fuerzas en su trabajo.

En ningún momento emané una lágrima, ya que pensaba que a él le resultaría más difícil, solo se me nubló la vista en un par de momentos, como cuando subió al avión, giró y nos saludó a todos. Además creo que las despedidas tienen un protocolo que hace necesario mentir para que no sean tan duras.

Su mujer, Yanina, lloró pero creo que pensaba igual que yo y se reservó parte de sus lágrimas para cuando estuviera sola en la habitación que ambos, unos días atrás habían terminado de armar.

Luego partió el avión a las 8:20 de la mañana, nos abrazamos y nos despedimos de la mamá de Diego y su hermana, ya que Walter las llevaría hasta su casa. Yo llevé a Yanina hasta su trabajo y me dirigí al mío. Tenía una angustia contenida que no podía retener más y recién ahí comenzaron a brotar lágrimas de mis ojos que fueron cesando cuando me acercaba al lugar en donde trabajo.

 

Unos días antes de la partida de mi amigo en una charla en la cual se tocó el tema de a quien le resultaría más difícil la separación Diego le dijo a su mujer que ella debía estar tranquila porque estaría acompañada de muchos seres queridos, que en cambio él allá estaría solo sin nadie y creía que le resultaría más difícil. Lo que yo en realidad creo es que no estará solo por que se llevó el recuerdo de cuando éramos chicos, el recuerdo de los viajes que realizamos juntos, de las anécdotas, esas que siempre vienen una y otra vez cuando nos juntamos, se llevó parte de mí.

 

En fin, creo que esto es realmente la vida, una sucesión de experiencias, es esto lo que nos hace más fuertes, más independientes y que nos hace tener en claro lo que realmente merece la pena en nuestra vida, y quien merece estar presente en ella.

Comentarios»

1. Adrian Pegaso - 6 septiembre 2007

Los aeropuertos no son solo refugios de despedidas… de hecho mucha gente se traslada de un lugar a otro dentro del pais y esas despedidas, mas humildes, se hacen en terminales de omnibuses.

Cuando yo me vine a vivir a Mendoza, no dije nada, ni siquiera a mi mama… la excusa fue que me iba unos dias a la casa de unos amigos en Capital Federal (yo vivo en el Gran Buenos Aires)… Evite todo tipo de situacion de despedida.

Me hiciste llorar con el relato.

Bexos
Ad

2. Anónimo - 1 abril 2012

pero si solo fueron 3 meses !!!! yo acabo de despedir a mi hermano por 5 años :S

3. juan - 13 abril 2012

Yo acabo de despedir a mi novia por 2 meses y siento que me muero! no vivo sin ella! lo juro!. Ella vive en estados unidos tengo 19 anios y ella tiene 18 , la amo con toda el alma!! es un angelito es muy buena!! tenemos 4 anios con esta relación, estamos muy acostumbrados nos tenemos mucha confianza, confiamos en ser fieles los dos , no hay barreras para este amor, algo importante en esto es la confianza mutua, es lo que hace el amor mas fuerte sin muchos problemas, es bonita esta relación pero bastante dolorosa al momento de las despedidas, suelo verla cada verano, navidad y semana santa, y planeamos juntarnos para siempre en pocos anios, si ya funciono por estos 4 anios, creo funcionara por siempre!
Que piensan?


Responder

