jump to navigation

Yo también creo en Casandra !!! 24 agosto 2007

Posted by alquimista78 in Actualidad, Musica.
trackback

Casandra es el primer sencillo del nuevo álbum de Ismael Serrano (mi cantautor preferido) que saldrá a la venta el 11 de septiembre llamado Sueños de un hombre despierto.

Es una melodía centrada en un personaje de la mitología griega que poseía el don de la profecía. Dicho don fue concebido por Apolo a cambio de un encuentro carnal, que ella no concretó. Apolo en lugar de quitarle el don la maldijo escupiéndole la boca, con lo cual nadie jamás creyó en sus pronósticos. La canción habla de los sueños, de esperanza, de locura, y como no podía ser de otra manera del amor que todo lo puede.

El amor concentrado en un beso pudo romper el maleficio de su boca haciendo crecer madreselvas de sus labios.

La locura que es el mote de la gente diferente, que reacciona ante el hambre, la guerra, la contaminación del planeta (monstruos minerales bebiendo insaciables la savia dulce del planeta), etc. Que como dice el autor herejía es mostrar la verdad descarnada y desnuda.

La esperanza, que todavía no está todo perdido que nosotros como seres humanos podemos hacer algo, podemos hacer la diferencia. La esperanza de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños. Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. El autor tomo esta idea para el nombre del disco dado que afirma que la música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea.

Los sueños, de encontrar al ser amado tal cual como uno lo imaginó.

Casandra

Casandra vio en sueños el futuro
en la sombra de una pesadilla Casandra leyó
los versos de ese poema que aún no han escrito
los dioses que riendo la hirieron con su maldición.

Supo del hambre y de las guerras de siempre
de bufones celebrando el odio bailando entre hogueras,
de despedidas y de monstruos minerales
bebiendo insaciables la savia dulce del planeta.

 

Casandra vio a hombres y mujeres dormitando en sus burbujas
tras las máscaras del miedo, más también vio la luz del alba
asomar por la cancela que nadie jamás abrió.

 

Supo que aún quedaban esperanzas,
que otros sueños la esperaban.
Casandra habló a todos de sus sueños
más nadie la oyó.

 

Nadie creyó en Casandra y sus visiones
y la gente sólo vio en su augurio delirio y locura
la condenaron a vagar perdida y sola.
Herejía es mostrar la verdad descarnada y desnuda.

 

Abandonada, tras los años la encontró
un muchacho que andaba buscando esperanza y respuestas
Casandra habló con pasión de sus presagios
y de la luz del amanecer brillando tras la puerta.

 

Creo en ti Casandra, no estás loca.
Se besaron y en su boca florecieron madreselvas.
Dulce Casandra ponte de pie
yo te he conocido antes
quizá te soñé.

 

Hay quien duda ya y cree en la leyenda
juntos buscarán la puerta,
dulce mañana, yo no sé tú,
creo en Casandra.

 

Hay quien duda ya y cree en la leyenda
Juntos buscarán la puerta,
dulce mañana, yo no sé tú,
creo en Casandra.

La canción y el cantautor terminaron por convencerme, yo también creo en Casandra. Vos ¿podes decir lo mismo?

Fuente y más información en la página oficial de Ismael Serrano.

Comentarios»

1. Adrian Pegaso - 24 agosto 2007

A ver… escuchate esto.

Soy fanatico de ellos y tiene su version de Cassandra.

Bexos
Ad

2. sentires - 26 agosto 2007

No seré fanática, porque no lo soy de nadie, pero no voy a negar que encantó, la letra, la canción, tu coemntario. Todo.
Gracias por esto, fue otro buen momento en tu ‘casa’
Cariños,
Viviana

3. alquimista78 - 26 agosto 2007

1) Adrián escuché la canción y también leí la letra, me gustó. En general no soy muy fanático de Abba, pero me gustan un par de canciones. Especialmente The Winner Takes It All, es que mi melancolía me puede, que se le va a hacer.

2) Viviana, me alegro que te gustara todo.

Un saludo grande a los dos, hasta la próxima.

4. Many Jay - 26 septiembre 2007

yo si soy fanático

vivo luchando y buscando hacernos la vida mejor los unos a los otros y si, creo en Casandra

5. andrea - 26 abril 2008

hermosa cancion, como siempre.. creo en cassandra.. como no he de creer.. tantas cassandras.. en este mundo.


Deja un comentario