jump to navigation

Para este día del niño, regalale a tu hijo un traje de Sirenito (Cortometraje 2) 11 agosto 2007

Posted by alquimista78 in Cortometraje, Costumbres, Personales, Recuerdos.
trackback

Cumpliendo con la premisa de un post más “Alegre” (ya van a entender el énfasis en la palabra alegre y si no me lo preguntan ;-)) les dejo un nuevo corto llamado Sirenito.

Este corto fue dirigido por Moisés Romera y Marisa Crespo. Dura aproximadamente 7 minutos.

La historia tiene como protagonista a Saúl un niño de 5 años que vive apaciblemente su vida hasta que un día decide vestirse de Sirenito para ir a una fiesta de disfraces. Esther, su madre, empieza a preocuparse, especulando sobre la futura tendencia sexual de su hijo.

El corto en clave de humor presenta una crítica a varios aspectos que desgraciadamente cada vez son más frecuentes en nuestra sociedad actual como es la incomunicación entre padres e hijos y la dificultad de los padres para aceptar a los hijos tal como son sin tratar de que se conviertan en lo que ellos no pudieron ser. También refleja los prejuicios que todos tenemos desde la ignorancia.

Una vez hablando con un familiar me comentó (no es para justificarlo, pero solo había podido hacer mitad de la escuela primaria) que él prefería un hijo drogadicto que un hijo gay (en realidad no utilizó esta palabra), porque el drogadicto se podía curar, en cambio ser gay no era normal. En ese momento solo le pude contestar que a los hijos se los quiere por lo que son y que ser gay no es una enfermedad. Pero ahora al poder recapitular y con unos cuantos años más acuesta le tendría que haber respondido con otra pregunta que esté a su nivel: ” Entonces ¿vos preferís un hijo “normal” muerto a un hijo gay vivo?”. De toda forma creo que no me hubiera entendido, o hubiera seguido en su postura, ya que los prejuicios enquistados son los más difíciles de eliminar.

Bueno este tema da para mucho más y el objetivo de este post era el presentarles un muy buen corto, así que preparen el pochoclo y sin mas los dejo con Sirenito:

¿Les gustó? Espero que si. Por último les dejo como yapa este comercial el cual muestra otro exponente del problema de comunicación entre una madre y su hijo.

Saludos

Comentarios»

1. Betty - 11 agosto 2007

Genial y tristemente cierto. Creo que los padres además de escuchar, tienen que conocer a un hijo hasta ser capaces de intuir ciertas cosas, fijarse en los detalles. Si esos padres hubieran estado pendientes de los cuentos de su hijo….
Cuando tenía como 3 años, en lugar de tener un amigo imaginario, yo mantenía largas conversaciones con un árbol (un suche grande de flores rosadas y perfumadas) de la casa de mis abuelos. El árbol creció muchísimo, mi abuela en lugar de mandarlo a podar, lo mandó a cortar. Un día que fui de visita a su casa encontré a un tipo con una sierra eléctrica reduciendo a “mi” árbol a la nada, me puse a llorar y a gritarle !asesino!, !asesino!. Grité tanto que mi mamá me escuchó y fue corriendo a donde estábamos, el asesino, el muerto y yo.
Me he olvidado de muchas cosas en la vida, pero recuerdo ese día nítidamente. Mi mamá se había dado cuenta de que yo le hablaba al árbol (yo pensaba que nadie sabía eso), recogió algunas hojas , flores y ramitas, las envolvió en un papel y las metió en una caja musical y me dijo “El árbol no se ha muerto, porque siempre va a vivir en tu corazón, lo que uno ama, no se muere”. Lo que me dijo fue el mejor consuelo, si me hubiera llevado a tomar helados o me hubiera comprado una muñeca, no habría servido de nada.
Me he demorado años en tratar de asimilar que lo que uno ama no se muere, todavía no lo logro del todo, pero a mis tres años, me sirvió que mi madre se diera cuenta de que no gritaba por la tala de un árbol, sino por la muerte de un amigo.
Karime

2. alquimista78 - 12 agosto 2007

Estimada Karime muy linda tu historia de vida, realmente siempre engalanan mis posts tus comentarios y siempre espero con ganas para leerlos. Además quiero aclararte que no sos ninguna metiche como dijiste en otro comentario.
Bueno ya todo aclarado te mando un saludo grande y hasta el próximo comentario, Bye.

3. Betty - 13 agosto 2007

!Muchas gracias!.
Estaba buscando una canción de Fernando Ubiergo, y me encontré ésta, que nunca había escuchado y que tiene que ver el post:
“Al Niño niño”
Fernando Ubiergo y Silvina Garre (1987)

Saludos
Karime


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s