jump to navigation

¿Una imagen vale más que 1000 palabras? 10 agosto 2007

Posted by alquimista78 in Imagen, Lenguaje.
trackback

En un blog de un coterráneo (Don Rodrigo) escribió sobre las típicas frases que usamos cotidianamente, a saber Siempre que llovió… paró, Lo importante es la salud… el dinero va y viene, Todo tiempo pasado fue mejor, etc. Cada frase fue analizada desde un punto de vista satírico con toques de ironía.

Estas frases fundaron la base de este post, es decir, al leer cada una instantáneamente me vinieron un sinfín de otras más a la mente y la primera fue: Una Imagen vale más que 1000 palabras.

¿Es así? ¿Puedo simplificar un concepto de 1000 palabras solo con una imagen?

Yo creo que si se puede, pero es muy difícil. Es muy difícil transmitir una idea completa con una imagen y es muy fácil describir ya sea sentimientos o una idea con palabras.

Si lo citado anteriormente no fuera cierto ¿porqué la escritura evolucionó de los jeroglíficos y pinturas rupestres a la actual?

 

Navegando por la web encontré este estudio que realiza publicidad gráfica (muy bueno), los cuales pudieron plasmar muchos conceptos en imágenes.

1. Salvemos al niño interior

2. El amor no es joven

3. La vida da revancha

4. Problemas energéticos

5. Sos mi caramelito

 

6. Vivimos alienados

7. ¿Perder en la vida o perder la vida?

8. Hoy cocino yo!!

9. El tiempo no perdona

10. Done los órganos

11. Adopción

12. El hambre es un flagelo

13. El hombre = Atila rey de los Hunos

14. Me parece que se nos fue la mano

15. Capacidad de ahorro en estos tiempos

16. El fumar causa algo más que placer

17. Aburrimiento

Aclaro que los títulos fueron inventados por mí, y que quizas la empresa les dió otro significado a las imágenes.

La imagen impacta, dice, cuenta, de esto no cabe duda, la imagen habla. ¿Pero puede crear lazos?

Ahora bien, se despide este diseñador gráfico frustrado (miren la Header Image, un desastre, jajaja), proponiendo un ejercicio para la imaginación. ¿Qué títulos le pondrían a estas imágenes?

1. ________________________________________________________

 

 

 

 

 

2. Pregunta _________________________________________________

 

 

 

 

3. Pregunta al ________________________________________________

 

 

 

 

Saludos a todos

 

 

Comentarios»

1. lycahon - 10 agosto 2007

Esta buena, pero te pido una imagen que defina a tu blog.

2. alquimista78 - 10 agosto 2007

me lo dejás pensar y buscar?
Gracias por visitarme

3. Adrian Pegaso - 10 agosto 2007

1- Soñar no cuesta tanto
2- Sera varon? Sera mujer?
3- Que te dice el destino?

Bexos
Ad

4. ainaya - 10 agosto 2007

estoy de acuerdo. buen posto. sutil
http://www.ainaya.wordpress.com
saludos

5. Azrael - 10 agosto 2007

1- Magia
2- 50%
3 – sera?

6. Cristian Omega - 10 agosto 2007

Buenisiimo lo tuyo, por Dios, genial, simplemente genial. Te invito a ver nuestro Blog, cuando puedas entra a http://www.politolia.wordpress.com
Si pueden nos ayudan, estamos en lucha contra las minas de Uranio en Salta, Republica Argentina, y la tala indiscriminada de los bosques.
Pido tambien autorizacion para poner material de ustedes en nuestro blog.
Un cordial saludo
Segui que sos genial

7. mamarrachi - 10 agosto 2007

Bueas imagenes. a mi me puede definir cualquie imagen de bebida alcoholica, triste pero verdad
http://mamarrachi.wordpress.com

8. Mr. Harry - 10 agosto 2007
9. Publicidad Platinum « Elicantrophos - 10 agosto 2007

[…] Publicidad Platinum Posted Agosto 10, 2007 Esto se pasa de chivo, ya casi me da verguenza este post, pero a la vez es inevitable: la calidad de las producciones de Platinum FMD dan calambre, loco. Acá van algunas piquis que encontré gracias al post ¿Una imagen vale más que 1000 palabras?de Alquimista78. […]

10. Top Posts « WordPress.com - 11 agosto 2007

[…] ¿Una imagen vale más que 1000 palabras? En un blog de un coterráneo (Don Rodrigo) escribió sobre las típicas frases que usamos cotidianamente, a saber […] […]

11. lyz - 11 agosto 2007

muy bueno…
– esperen, con ese polvo no se ve una m…!
-definitivamente, locro de almuerzo y cena, nunca más !!!
-sí, tengo más suerte en el amor…
jajaja, pero fuera de broma , me gustó…..

12. alquimista78 - 11 agosto 2007

Gracias a todos por su buena onda.
Cristian Omega: no hay problema que pongas algo del material.
Adrian Pegaso; Azrael; lyz: veo que usaron su imaginación y contribuyeron, los felicito, muy bueno lo suyo. Aquí les dejo los títulos que me he imaginado:
1. We are going to Neverland
2. Pregunta embarazosa
3. Pregunta al Azar
Mr. Harry: Me gustaron varias pero la que más me gustó es la del perro en el andén.
lycahon: te debo la imagen, no me he olvidado.
Saludos

13. matute - 22 agosto 2007

Interesantes fotos jejeje. Da para pensar…
Estas son las cosas que cruzaron por mi mente cuando vi las fotos. Creo que van justo!! jajaja
1- Como pega esta yerba!!!
2- …jeje No te escondas que es tu culpa!!
3- La suerte depende de como se mire…

Muy bueno!!

14. ColO! - 30 septiembre 2007

1- fairytale
2-sí, estoy embarazada.
3-no lo sé (ese es el titulo.. jaja)

15. Hugo - 9 diciembre 2008

En el anterior paradigma de la publicidad las imágenes eran primordiales y la información secundaria. Por lo tanto la imagen se crea mediante palabras y fotografías que desencadenan emociones, por lo tanto la información no se usa en lo absoluto.
Por eso como dices es muy difícil transmitir una idea completa con una imagen y es muy fácil describir ya sea sentimientos o una idea con palabras.

Puedes Revisar este titulo ‘Viejos Paradigmas Nuevos Paradigmas de la Publicidad ahora en Internet’ en este enlace: http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=176
Este también se relaciona ‘Marketing e Internet un matrimonio que no permite el divorcio’ en este enlace: http://www.ganaloquequieras.biz/temasinteres.php?ide=174

Me gustaría compartir contigo mi Página de Marcadores Sociales http://delicious.com/haguayo_mag362
Esta Página tiene información de Oportunidades de Negocio en Internet http://ganaloquequieras.biz/blogs/
Un Artículo de mi Blog: http://ganaloquequierasya.blogspot.com/2008/12/hosting-de-pago-o-hosting-gratuito.html
Saludos,


Responder

