jump to navigation

Ustedes ¿encontraron a su Wally? (Cortometraje 1) 4 agosto 2007

Posted by alquimista78 in Cortometraje, Costumbres, Mi país, Soledad.
trackback

Estimados lectores y amigos aquí ando nuevamente intentando encontrar mi norte.

Mientras transcurre mi búsqueda quiero contarles que desde hoy pienso regalarles, para cada fin de semana, un cortometraje distinto, existen varios y muy buenos (please si quieren colaborar siempre serán bien recibidos nuevos cortos).

Para aquellos que no salen en la noche de hoy, esto les va a venir bien ya que en la tele y en el cine no hay mucho para ver.

El corto elegido para inaugurar esta sección se llama “Medianeras” de Gustavo Taretto. Dura aproximadamente 28 min.

El tópico del corto tiene que ver con dos post que he publicado anteriormente Un rayo de luz para esos días oscuros de soledad y Buenos Aires tiene ese no se que, ya que en él se ven condensados la soledad y la visión del alienante mundo actual de una gran ciudad como lo es Capital Federal. Medianeras es el escenario de la historia en la que Mariana y Martín viven historias parecidas, soledades parecidas, neurosis parecidas, en síntesis vidas paralelas, incluso viven en la misma calle pero no pueden encontrarse, no pueden conocerse. Lo que los une también es lo que los separa, las medianeras.

Espero que les guste.

P/D1: También espero que comenten que les pareció. Léase como reproche a mis amigos que me leen pero no me dicen que les parece. Sí es para vos Seba y para vos Geo, para vos Diego (pero por favor evita los adjetivos calificativos que usas siempre cuando hablás de mi) y para vos Yaninón, ups perdón quise decir Yanina.

P/D2: Prometo escribir post más alegres, sí se los prometo.

P/D3: Se preguntarán que tiene que ver el titulo del post con todo lo que les conté anteriormente, bueno vean el corto. Por lo pronto yo sigo buscando a mi Wally.

Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte

Comentarios»

1. Betty - 5 agosto 2007

Siempre se dice que para amar a otro hay que amarse a uno mismo primero y todo el largo etc. que sigue a esa frase. El problema de buscar a Wally, es que uno espera encontrarlo para sentirse completo, feliz, tener a alguien que te apoye incondicionalmente, poder dar y recibir amor. Pero no se puede esperar que otro nos dé lo que no tenemos dentro. Por otro lado, por buscarlo tanto, le ponemos la camiseta a rayas a personas que no son Wally, y después nos sentimos engañados..cuando en el fondo fue nuestra propia mente la que nos traicionó.
“Sólo te ama quien conoce lo peor de ti y no te da la espalda”, no recuerdo quién lo dijo.., pero no lo pude olvidar. Hay que ser capaz de soportar los defectos de Wally..porque tiene otras virtudes tan importantes, que vale la pena soportarlos.
A mi, Wally no se me aparece por ningún lado; pero trato de encontrarme a mi misma y lograr ser autosuficiente a nivel emocional, ( un camino largo y que no termina, pero lo importante es hacerlo), para que si algún día lo encuentro, no sea esperando que me llene un vacío.
Karime

2. alquimista78 - 5 agosto 2007

Betty es una verdad muy cierta lo que decís siempre tendemos a idealizar al otro, le ponemos la camiseta a rayas a alguien que no es Wally.
Es una tarea difícil el encontrarse a uno mismo, todavía no me entiendo completamente yo, como puedo pretender que la gente me entienda. “Lograr ser autosuficiente”; te cuento, cuando leí esas tres palabras lo primero que se me vino a la cabeza es una canción de mi cantautor favorito Ismael Serrano. Que para traer un poco de aire fresco y levantar un poco el ánimo te transcribo la letra y pasando el mouse sobre el titulo de la canción se desplegará una ventana en la cual, previo clic en play podrás escucharla, es bastante graciosa. Saludos, tu aporte es siempre muy bueno.

Canción de amor propio

A veces me desdoblo y me digo al oído:
“¡Qué bueno respirar, sentirte vivo!
¡Qué bueno que te cruces por mi camino!”.
Rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

¡Qué grato es encontrarme vaya donde vaya!
Por más que me cuento mis chistes
siempre me hacen gracia.
Si me voy, si me duermo, la vida se apaga.
¡Qué potra saber que siempre me seré fiel!
¡Qué suerte desde un principio caerme tan bién!

Y voy y me levanto cada mañana,
feliz y seguro.
Me hago el desayuno,
me lo sirvo en la cama,
y allá voy,
menudo soy,
me dedico un arrechucho:
sexo seguro,
sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor,
menudo soy para el amor.
Y que le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado.

¡Qué bonita, qué divertida es conmigo la convivencia!
¡Descojonarme de mi última ocurrencia!
Y esperarme despierto, vuelva a la hora que vuelva,
o cocinar para mí mi plato favorito,
no encontrar en el baño más pelos que los mios.

Sólo yo controlo, sólo yo determino,
mis hábitos de higiene.
Lloro en mi hombro cuando nadie me entiende.
Si me siento solo miro a la luna,
me juro amor eternamente.
Rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

Y voy.

3. Viviana - 19 agosto 2007

Excelente Mauro.
Ciertos temas tuyos se comentan solos, pero qué bien nos hace que nos dejen huellas las pisadas de otros.
Por eso te dejo un beso de estuve por aquí, leyéndote.
Viviana
(encontré muchos wally’s, ninguno el que busco)

4. alquimista78 - 21 agosto 2007

Viviana gracias por pasar y dejar tus huellas en mi playa. De a poco me siento menos solo con sus comentarios.
Saludos


Responder

