jump to navigation

Representante oficial de la mala suerte 3 agosto 2007

Posted by alquimista78 in Cuento, Mala Suerte.
trackback

Estimados lectores y amigos me he ausentado estos días (Emi, no estaba metido en ningún agujero) ya que como es habitual en estos últimos meses he recibido una noticia que me puso otra vez en esa situación horrible que es la depresión (Yo antes no era así). La noticia llegó el viernes. Parece que no me voy a la madre patria. Sí, como lo leyeron, no me voy a España; ahora les cuento:

El año pasado me había inscripto en una beca para realizar mis estudios de postgrado en España, para lo cual llené formularios extensísimos y jodí a gente para que sean mis referentes, envié papeles de todo tipo esperando que dicho esfuerzo y dedicación dieran sus frutos. El día 2 de junio pasado pude cosechar algo de lo sembrado ya que me informaron por correo electrónico que había salido favorecido con una beca, la cual cubría los gastos de matrícula, un monto de 1500 euros mensuales, servicio médico, seguro, etc todo esto por dos años que duraba la carrera. Pero ….(siempre hay un pero) me informaban que la carrera que había elegido no se encontraba dentro de la lista de carreras oficiales de la comunidad europea (porque no aparece ahora como master oficial, dado que cuando yo completé la inscripción de la beca si aparecía?, esa es otra historia, burocracia a lo español), con lo cual me incitaban a que me inscriba en otra que posea las mismas características. En ese mismo instante comencé a buscar y encontré, mi rumbo cambiaría de Madrid a Barcelona. Nuevamente a llenar formularios enviar documentación, conseguir director y a esperar a que la nueva universidad me acepte como alumno regular de la carrera.

Como ya les adelanté la noticia llegó el viernes, quedé en la lista de suplentes con lo cual es poco probable que pueda asistir, la única opción es que alguien de los aceptados se baje. Los tiempos se acaban para informar al ente que otorga la beca sobre el cambio y necesito si o si una carta en la que se especifique que soy alumno regular, con lo cual supongo que perderé la tan preciada beca.

Mi pregunta ahora es ¿existe la mala suerte? En principio podría decir que si y que yo soy el representante oficial (les conté algo de muchas cosas que me pasaron en estos meses). Hay momentos en que siento que soy como el rey midas pero a la inversa. Que soy como ese dibujo animado al cual lo seguía la nubecita negra y le llovía solo a él, se acuerdan?

Pero ahora ya un poco más repuesto creo que es solo una racha mala por la que estoy pasando que en algún momento tiene que pasar (espero que sea pronto), que estas rachas son simplemente oportunidad que me está dando la vida para poder crecer (esto lo puedo reflexionar ahora ya más tranqui y con los consejos de Diego, gracias por todo viejo te voy a extrañar cuando te vayas a Brasil).

Me despido de ustedes por hoy con este cuento escrito por un anónimo y les dejo una canción:

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.

Un día el hijo le dijo:

– ¡Padre, qué desgracia! ¡Se nos ha ido el caballo!

– ¿Porqué le llamas desgracia? – respondió el padre -Veremos lo que trae el tiempo…

A los pocos días el caballo regresó acompañado de otro caballo.

– ¡Padre, qué suerte! – exclamó esta vez el muchacho -Nuestro caballo ha traído otro caballo.

– ¿Porqué le llamas suerte? – repuso el padre -Veamos qué nos trae el tiempo…

En unos cuantos días más el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo.

El muchacho se quebró una pierna…

– ¡Padre, qué desgracia! – Exclamó ahora el muchacho -¡Me he quebrado la pierna!

Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría sentenció

– ¿Porqué le llamas desgracia? -Veamos lo que trae el tiempo…

El muchacho no se convenció de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama.

Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra.

Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.

El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

La vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno, malo.

 

 

Maldita Suerte (Víctor Emanuelle y Sin Bandera)

http://www.goear.com/files/sst3/8ef44ed7ec1319d4b34de2f8c73b006a.mp3″

Comentarios»

1. Adrian Pegaso - 3 agosto 2007

Señor!
Ante todo muchas gracias por haberse acercado por mi pequeño espacio y haber dejado su huella… No importa si es extenso o solo 4 palabras… Es una marca que queda de su paso. Gracias!

Y, ahora, volviendo al tema del post en cuestion… solo una cosa… si no viste la pelicula “La suerte esta hechada” (Argentina, Mazzarello, Pauls), mirala… te vas a reir un buen rato y vas a ampliar mucho el concepto de suerte.

Bexos
Ad

2. alquimista78 - 3 agosto 2007

Adrián gracias a vos también por hacer lo mismo. Espero que esto de la mala suerte no sea contagioso, jjajjajaj.
Con respecto a la peli si la vi, pobre Mazzarello, me morí de la risa cuando el se confunde de habitación en el geriátrico.
Saludos

3. Betty - 4 agosto 2007

Me siento identificada con lo que escribiste, todos los días trato de ser positiva respecto a algunas cosas y no siempre lo logro, pero tengo claro que si eres optimista, puede ser que todo te salga igual de fatal como saldría si soy eres pesimista….pero te ahorras el sufrimiento previo.
Khalil Gibrán escribió una historia sobre dos ostras, una de ellas estaba sufriendo y se quejaba, la otra agradecía que su vida fuera feliz y no le doliera nada….un cangrejo que pasaba por ahí le dijo: “que tonta eres…el dolor que siente tu hermana ostra es una perla de incalculable valor”.

4. alquimista78 - 4 agosto 2007

Betty Ya te he agradecido en otra oportunidad tu aporte al blog, lo que escribís es muy enriquecedor, pero debo agradecerte nuevamente, así que gracias. Ultimamente esta palabra esta quedando medio en desuso, o no?
Saludos hasta la próxima colaboración

5. Betty - 4 agosto 2007

No tienes nada que agradecer, al contrario gracias a ti por lo que escribes y por permitir que personas extrañas, como yo, puedan leerlo. Me topé con tu página por casualidad…ni tenía idea de qué cosa era un blog, busqué una definición, vi otros blogs, pero el tuyo de verdad es constructivo, por eso he seguido leyendo lo que escribes y dejado un comentario (quizás metiche) porque no me son indiferentes los temas que tocas.
Saludos
Karime

6. lace - 18 julio 2008

gracias por tu animo,estoy un bastante baja de moral en estos momentos y necesitaba un mucho de animo.No se si sere exajerada pero la mala suerte me acompaña desde los 21 años y ahora tengo 45 y sigo esperando que cambie aunque en el fondo pienso que lo mejor es que acepte que esta es mi vida,puede que asi deje de machacarme el alma.gracias.

7. Alejandro Escudero - 1 octubre 2008

sabes excelente tu forma de expresarte ante la vida yo desde que recuerdo estoy a un lado de la buena suerte pero a mi se me da y me tratan de maravilla pero yo quisiera q todasl las gracias que dios me da pudiera compartirlas con mis seres queridos como mis hijos ya que soy divorciado digo las gracias por que son cosas que vivo con mi nueva pareja y son cosas de pareja eso me angustia y le pido a dios que me de para compartirlo amor lo tienen bueno las cosas pasan por algo y por lo tanto esto es maravilloso pero en ocaciones no lo entiendo gracias

8. vladimir gonzalez castillo - 2 octubre 2009

bien por la expresion soy vladimir tengo 34 años lic en comercio internacional y aduanas con promedio de 9.4 hasta el dia de hoy,pero toda mi vida cada dia k pasa me pasa k no termina bien ningun dia de mi vida desde hace 14 años,es mas desde esa fecha no recuerdo un dia k me la hayga pasado bien,casado con una hija, todo paso desde el dia k vi a mi madre casi muerta lo cual fueron 2 años de enfermdad hasta k murio,al dia siguiente mi padre si se le pude llamar asi p k nunca me dio un beso, un abrazo,nunca le importo ni mi vida ni la de mis hermanos,hasta k murio a los 5 meses despues,tuve un accidente k no se p k etoy vivo fue un milagro y aveces pienso p k no me mori ahi,en custion laboral siempre k pido trabajo se lo dan alguien k es el amigo el primo y siempre me kedo en la orilla, me dan trabajos k apenas me alcanza a sobrevivir y asi ha sido mi vida estos ultimos 14 años k no veo nada por mas esfuerzo k hago creo k lo k keda es divorciarme no tomo, no fumo, nunca he usado drogas y veo k otros k toman fuman, son mas felices k yo los drogadictos y tomadores faltan es sus trabajos y nunca les pasa nada pero en fin k bien k no les falte dios y gracias por poder desahogarme un poco

9. alquimista78 - 2 octubre 2009

Vladimir Fuerza, seguro que te han ocurrido cosas maravillosas, quizas en este momento las cosas malas hacen que queden olvidadas bajo el tapete. Pero por ejemplo tienes una hija, te has casado. Seguramente sientes amor por ambas. Fuerza que como dije nada las malas rachas no son eternas.
Saludos


Responder

