jump to navigation

El mundo, un mar de fueguitos 21 septiembre 2007

Posted by alquimista78 in Libro, Personales.
trackback

El mundo **

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana.

Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

 

Hace más de 9 meses que el fuego de mi abuelo se ha ido apagando. Hoy ha sido intervenido quirúrgicamente, por suerte fue satisfactoria la operación. Es bastante feo escucharlo llamar a su madre pidiendo que lo lleve que está cansado de sufrir. Mi abuelo ha sido siempre una persona muy activa, toda su vida manejó su bicicleta. Él era gastronómico y luego de largas horas de trabajar parado toda la noche viajaba largos trayectos en su bicicleta.

Todo su achaque comenzó cuando perdió la vista de los dos ojos debido a la presión ocular, ya no pudo viajar más en su bicicleta con lo cual sus músculos comenzaron a perder tonificación.

Creo que somos bastante egoístas porque queremos que él siga entre nosotros no queremos que nos abandone. ¿Pero a que costo?

 

** Eduardo Galeano-El libro de los abrazos.pdf

About these ads

Comentarios»

1. Adrian Pegaso - 21 septiembre 2007

Querer que alguien no nos abandone no es producto del egoísmo sino del gran cariño y amor que le tenemos a esas personas.

El tema es si estamos capacitado de entender el circulo de la vida y comprender que hay cosas que ni todo el amor ni todo el cariño (y, a veces, toda la fe del planeta) logran evitarse.

Fuerzas!

Bexos (y un abrazote gigante)
Ad

2. Betty - 22 septiembre 2007

Hola Alquimista:
No son egoístas, son seres humanos y los seres humanos somos materialistas y necesitamos tocar, abrazar, conversar con las personas que amamos. El cuerpo humano es sólo eso, un cuerpo degradable con el tiempo, pero el alma no muere nunca. Hay personas que conviven con nosotros y no marcan nuestra vida, podemos pasar mil horas con ellas, pero las seguimos sintiendo lejanas. Hay otras personas que sí dejan su huella, una huella que nos transforma y son esas personas las que no mueren, porque mientras tengan un espacio en el corazón y en el recuerdo, siempre están.
Esto es lo que pienso, pero no puedo negar que me cuesta practicarlo, porque yo también extraño seres queridos y tengo miedo de perder a los que aún tengo, pero cuando siento eso, agradezco saber que soy mortal y por eso los volveré a encontrar.
Mucha Fuerza con lo de tu abuelo

3. alquimista78 - 22 septiembre 2007

Estimados amigos Adrián y Betty agradezco mucho su apoyo y las fuerzas que me envían. Sus palabras son como bálsamos en estos momentos.
Les envío un saludo grande a ambos y nuevamente gracias por estar siempre ahí a través del cyberespacio.

4. Lisandro - 24 septiembre 2007

hay que dejar ir…dejar soltar… hay que dejar… l aprendi con el libro de bucay el camino de las lagrimas, doloroso, pero reconfortante.

5. alquimista78 - 25 septiembre 2007

Lisandro, gracias por el consejo, no he leido mucho de Bucay, pero voy a ver si lo consigo.
Saludos

6. Alex - 27 septiembre 2007

Hola Alquimista78

Por qué pensas que el fuego de tu abuelo se apaga? Creo que el fuego de vida nunca se apaga, aunque no podamos verlo, como la llama azúl translúcida del acetileno.

Verlo llamar a su madre debe ser una experiencia por demás amorosa. Ver a un hombre mayor clamar por la protección de su madre, creo que es una invitación a recuperar la inocencia y hacer contacto con la vulnerabilidad que hay en todos nosotros.

Qué experiencia es ver a alguien que se despide de la vida sabiendo que su tarea ha sido cumplida y se entrega a la paz de espíritu. No podemos negarle eso a nadie.

Entiendo tu posición como nieto, pero quizás te encuentres frente a una oportunidad invaluable de modificar tu esquema de creencias sobre la muerte, la vida física, el cuerpo y el tiempo. ;)

Recibe un cálido abrazo con estas palabras.

7. El Fuego se extinguió « La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento - 28 marzo 2008

[...] Posted by alquimista78 in Personales. Tags: Muerte trackback Ayer 27 de Marzo a las 18:03 hs, el fuego de mi abuelo se [...]

8. Caro - 28 abril 2009

me paso lo mismo… mi abuelo… y cuando lo pienso.. aun hoy, despues de 5 años.. aun lo lloro.. Gracias por esto, fue hermoso leerlo.

9. ami - 18 julio 2009

yo perdi un hijo……..

erikita cool - 27 agosto 2011

t devio doler dmasiado pero ai ke seguir y luchar x ti¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10. Sara manuela u - 2 agosto 2011

todo se pasa
nada es eterno
!SOLO DIOS BASTA¡

11. erikita cool - 27 agosto 2011

mui bn enserio m dio tristza pero ai ke accptarlo

12. Natalia Castro Vidales - 27 mayo 2012

Que Quiere Decir El Autor Cuando Dice **SOMOS UN MAR DE FUEGUITOS**

13. Natalia Castro Vidales - 27 mayo 2012

Oooo No Saben? :o


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s